Medio millón de personas asistirán al Mundial Femenil 2023

La Copa del Mundo Femenina se jugará este año en Australia y Nueva Zelanda, teniendo asistencia de personas de mas de 120 países.

Alex Morgan y Megan Rapinoe, las dos jugadoras emblema de Estados Unidos, festejando un golCréditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Suiza.- El impacto y atractivo del futbol femenino se verá reflejado este año, con la gran asistencia que tendrá el Mundial de la categoría, contando con más de medio millón de personas.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que la venta de entradas para la Copa del Mundo femenil 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, ya superó la cifra del medio millón entre aficionados de 120 países.

El órgano rector del futbol mundial señaló que la mayor demanda de localidades se ha registrado hasta ahora para la final que se jugará en Sídney el 20 de agosto, un mes después de la inauguración el 20 de julio en el estadio Eden Park de Auckland.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó el ritmo de venta de entradas no solo en los países organizadores, sino también de aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Catar, Alemania, China, Canadá, la República de Irlanda y Francia, que son los diez principales compradores hasta la fecha.

"Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness (más allá de la grandeza -lema del mismo), afirmó la dirigente senegalesa.

El Mundial femenino de este año será el primero que organizarán conjuntamente dos países y ampliará por primera vez a 32 el número de selecciones participantes.

México no participará de esta edición de la Copa del Mundo, luego que cayera eliminada en la fase de grupos del Premundial de Concacaf, disputado en el Estadio BBVA y Estadio Universitario, en Nuevo León.

Megan Rapinoe festejando sus logros individuales y el título de Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019. Foto: FIFA

El precio de las entradas sería accesible para la mayor parte de los fans, con un precio de rondaría los 350-400 pesos mexicanos para los adultos, mientras que los boletos para niños tendrán un costo de alrededor de 200 pesos.

Puedes revisar aquí toda la información sobre el precio de los boletos y hospedaje para el Mundial Femenino.