NFL: El camino al Super Bowl está dominado por jóvenes quarterbacks

El camino al Super Bowl LVII marca la presentación definitiva de una nueva generación de jóvenes mariscales de campo, de los cuales ninguno de los ocho aún en competencia llega a los 30 años.

Trevor Lawrence, Dak Prescott y Patrick Mahomes son parte de la nueva y joven generación de quarterbacks que está dominando la NFLCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Vientos de cambio soplan en la NFL, donde el protagonismo de los playoffs ahora recae en una nueva generación de quarterbacks, que brillan por su talento y su juventud.

Los 8 equipos que continúan en la ruta del Super Bowl tienen en la posición de mariscal de campo a elementos que no llegan a los 30 años de edad, que se diferencia de la era de veteranos como Tom Brady y Aaron Rodgers, que ha quedado atrás.

Dak Prescott, de los Vaqueros de Dallas, es el más veterano de los quarterbacks que estará en la Ronda Divisional, al tener 29 años. Su marca en playoffs es de 2 ganados y 3 perdidos y el domingo se medirá ante el novato Brock Purdy, quien, a sus 23 años, está con 1-0 en duelos de postemporadas tras haber vencido a Seattle.

Patrick Mahomes tiene 27 años, pero es el más experimentado de todos, al haber jugado 3 Super Bowls y tener un registro de 8 ganados y 3 perdidos en duelos definitivos.

Patrick Mahomes es el quarterback más experimentado de la ronda divisional de la NFL. Foto: Especial 

Josh Allen, de Búfalo, así como Joe Burow, de Cincinnati, cuentan con 26 años de edad. Allen tiene un registro de 4-3 en playofs y Burrow de 4-1, por lo que, pese a su juventud, tienen experiencia jugando en rondas de “matar o morir”.

Daniel Jones, de los Gigantes de Nueva York, debutó a los 25 años en la postemporada y dio una brillante exhibición ante Minnesota el fin de semana pasado.

Jalen Hurts, quien tiene 24 años, posee marca negativa de 0-1 en playoffs, pero ahora buscarán con las Águilas de Filadelfia emparejar sus números.

Trevor Lawrence es el mariscal de campo más joven que se mantiene en el camino al Super Bowl. Foto: Especial

El más joven de la lista es Trevor Lawrence, quien, con 23 años, guió a los Jaguares de Jacksonville a un regreso de 27 puntos para derrotar a los Cargadores de Los Ángeles en la ronda de comodines.