'Va muy avanzado' el acuerdo para nuevo centro de entrenamiento de Tigres

Tigres ocupará los campos que fueron la Unidad Deportiva Oriente pues los acuerdos van 'muy avanzados', indicó el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Cortesía: Érick Rodíguez.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El acuerdo aún no está firmado, pero faltan pequeños detalles y en unos días, sería oficial que Tigres se pueda mudar a lo que fueron los campos de la Unidad Deportiva Oriente, en la colonia LaGrange.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, confirmó a ABC Deportes que hay avances importantes para que Tigres pueda tener su nuevo Centro de Entrenamiento en el municipio, muy cerca del Hospital Metropolitano.

“Vamos muy avanzados en los diálogos, muy seguramente será una sede, una sede alterna que tendrá el equipo de Tigres para, no solo el tema de entrenamientos, sino la formación de cuadros juveniles, para también generar sus bases de canteranas que nos permitan el desarrollo de las ligas de San Nicolás, para tener un sondeo y darle oportunidad a los niños que juegan futbol en el municipio.

“Sí, las pláticas están muy avanzadas, espero que próximamente, con el tema de los acuerdos, ya lo tengamos listo y firmado. Ya se ha avanzado mucho en la mecánica de suelos, en la revisión de espacios y seguramente esto se concreta en los próximos días”, expresó el alcalde en entrevista con ABC Deportes.

El Centro de Entrenamiento está en un lugar que, por el momento, no tiene uso y la idea es que se integre a lo que existe en la zona.

“Es un polígono que prácticamente está libre, la parte del fondo con una palapa es la Casa del Adulto Mayor, es nuestra estancia de nuestros adultos mayores y serán, seguramente, vecinos de todas estas instalaciones; está la Ciudad Seguridad, la policía y nuestra academia; Bienestar Animal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, así que tenemos tres íconos importantes: la educación, que es la parte del Conalep en la entrada, todo lo que es seguridad, y lo social, que es el cuidado de adultos mayores y Bienestar Animal.

“No es solo un tema deportivo, sino también un tema social. Hay una cuestión de mayor envergadura, de mayor alcance, una visión de enlace de buenos vecinos, de una integración del equipo con la comunidad, de interacción a través de eventos sociales, a través de causas, es una serie de cosas que no solo tiene que ver con lo deportivo, sino con el apoyo a la comunidad”,mencionó Carrillo.

En el lugar, en el que existen tres campos de futbol 11, Tigres levantará su Centro de Entrenamiento por etapas, una de ellas incluiría una Casa Club. “Sí, contempla un proyecto de crecimiento en etapas, pero lo primero que se contempla es la necesidad de tener fortalecido al equipo, que tenga las facilidades de acceso y seguridad en el entorno, esa es la primer fase”, comentó.