Chinwendu Ihezuo sería nueva jugadora de Rayadas

La Federación Nigeriana de Futbol presentó la lista de jugadoras convocadas a la Revelations Cup, en donde incluyen a Ihezuo como futbolista e Monterey.

Chinwendu Ihezuo es delantera de 25 años y parece como jugadora de Rayadas en la lista de Nigeria para la Revelations CupCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Chinwendu Ihezuo es nueva jugadora de Rayadas o al menos está próxima a serlo según la Federación Nigeriana de Futbol, que ‘anunció’ su llega al club regiomontano en su convocatoria para la Revelations Cup que se jugará en México.

Monterrey estaría de esta forma reforzando aún más su potente taque, con la llegada de la delantera de 25 años de edad, que ya ha representado a su país, así como ha jugado en el futbol asiático y en Europa.

La Selección de Nigeria participará en la Revelations Cup 2023 de León y en su lista, además del posible refuerzo albiazul, incluye a Uchenna Kanu de Tigres.

Chinwendu Ihezuo sería nueva jugadora de Rayadas. Foto: Especial

Semanas atrás, durante la inauguración del nuevo centro de entrenamiento de Rayadas, José Antonio “Tato” Noriega, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, dijo que esperaban al menos 2 o 3 refuerzos más para el equipo femenil.

“Es una posibilidad alta, sí.. “Sí, dos refuerzos más, seguramente sí” mencionó Noriega a pregunta expresa de ABC Deportes.

Una de las jugadoras es Desirée Monsiváis, la goleadora histórica de la institución del Futbol Mexicano Femenil con 119 anotaciones en 170 partidos disputados, que regresa al cuadro albiazul tras un breve paso por el Glasgow City FC de Escocia.

El otro refuerzo para las Rayadas se trataría de la delantera nigeriana que, estaría tomando el lugar en el registro de la colombiana Isabella Echeverri, quien sigue lesionada y le tomaría algo de tiempo regresar a las canchas, pero seguiría perteneciendo a la institución.

De está manera el cuadro de Eva Espejo sumará su segundo refuerzo pues en la semana se integró Desiré Monsiváis en su segunda etapa con las de azul y blanco.

Ihezu fue compañera de la jugadora de Tigres, Uchenna Kanu, en la selección nigeriana, compartiendo minutos en la ofensiva de su equipo en torneos Sub 20.

Fue convocada por primera vez a la Selección Sub 20 en 2014 y representó a Nigeria en la Copa Mundial Sub-20 de ese año en la que llegaron a la final, siendo derrotadas por Alemania. Marcó un gol en el torneo.

En sus inicios jugó en el Delta Queens de la Premier League femenina de Nigeria. Para el 2016 emigró a Europa como refuerzo del Kazgurt de Kazajistán. En su primera temporada llevó el dorsal 19 y marcó 16 goles en 20 partidos jugando además Liga de Campeonas.

La llegada de Chinwendu Ihezuo dará más potencia ofensiva a las Rayadas que vienen de marcar nueve anotaciones, su máxima goleada en la historia.