Rayados: Acepta 'Tato' Noriega ofertas por Funes Mori; traerán otro delantero

Aunque el 'Mellizo' entra en planes del equipo para el Clausura 2024, el presidente deportivo del Monterrey aseveró que llegará otro delantero como refuerzo y eso hará que salga uno de los actuales atacantes.

Acepta 'Tato' Noriega ofertas por Funes Mori; traerán otro delantero.José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, habló sobre los posibles fichajes y salidas del club para el Clausura 2024Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Si bien entra en planes del equipo, José Antonio 'Tato' Noriega aceptó que Rayados tiene ofertas por el atacante Rogelio Funes Mori.

El presidente deportivo del cuadro albiazul mencionó que el equipo busca un delantero, lo que haría que uno de los actuales atacantes salga del club.

“Con el tema de Rogelio quiero ser muy claro, él es una persona especial en el club, es el goleador histórico y él tiene abierta la posibilidad de tomar cualquiera de las ofertas que han llegado por él. Nos han preguntado mucho por él y por eso esta posibilidad que pudiera tener de buscar un nuevo horizonte para prolongar su carrera”, expresó.

“Dicho eso, hemos tenido ofertas concretas, específicas, una de ellas es la de Gremio de Porto Alegre en Brasil, en la cual nosotros estábamos ok, pero Rogelio decidió no tomarla y como reitero, si hay alguna oferta que le convenza, pues estamos a la espera de algunas otras que están vivas y en análisis”.

Noriega dejó claro que el jugador entra, por el momento, en los planes del equipo, pero señaló que llegará un refuerzo en el ataque, lo que podría hacer que uno de los actuales delanteros deje el club.

“Nosotros pensamos traer a alguien en esa posición de centro delantero, entonces, va a llegar el punto donde vamos a tener que tomar una decisión de quién abandona el club, quién ya no forma parte de la plantilla para que llegue este otro centro delantero, porque también hemos recibido preguntas, cuestionamientos, no ofertas todavía, por Rodrigo Aguirre”, explicó.

“Entonces, los tiempos los marcarán las circunstancias, el análisis de Rogelio y su gente de la situación y de nuestra postura”.

En cuanto al centro delantero, hay opciones en el exterior y en el mercado nacional.

“Estamos manejando negociaciones que pueden terminar con la llegada de un jugador extranjero, pero también podría ser nacional, todo depende de la evolución de las negociaciones y de la salida de jugadores nuestros que nos abran la posibilidad de contar con plazas de jugadores formados o no en México”, señaló.

Sobre el argentino Rodrigo Villagra, que ocupará la plaza que dejaría vacante Joao Rojas, el directivo dijo que van avanzando, pero se ha detenido por temas ajenos al Club Monterrey y el jugador.

“Es un jugador que nos interesa y por el cual tenemos una negociación abierta y avanzada; sin embargo, en las negociaciones siempre hay seres humanos involucrados y con ello posturas y formas de ver las cosas, y en ese sentido una de las partes en esta negociación que no es el jugador ni nosotros, ha generado que tarde más de lo que nosotros quisiéramos la llegada de Rodrigo, pero sí es un jugador que nos interesa mucho”, explicó.