Jesús Dueñas pudo ser de Rayados

José Luis “Chocolate” Hernández revela a ABC Deportes que ofreció el jugador al Monterrey cuando “El Pollo” jugaba en Salamanca.

Jesús Dueñas pudo haber sido jugador de Rayados.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Jesús Dueñas pudo haber sido jugador de RayadosJosé Luis “Chocolate” Hernández, ex jugador y ex director técnico mexicano, reveló que ofreció al mediocampista cuando aún era un juvenil y militaba en el Salamanca de la Primera A, pero la opción fue desechada por el equipo albiazul.

“A Dueñas lo tuve en Salamanca, es más, a Dueñas yo lo recomendé para Monterrey y no lo quisieron”, recordó Hernández, al ser entrevistado en el programa Línea de Cinco, que se transmite por el 92.1 de FM y 660 de AM, de 6 a 8 de la noche de lunes a viernes.

¿Qué le dijeron?, se le preguntó al ‘Chocolate’.

“Nada, a Alberto Ordaz, que es el visor, le dije y me contestó que iba a hablar con la gente de Monterrey y ya. Luego Dueñas apareció en Tigres y vean el jugador que resultó”, respondió.

Hernández mencionó que Dueñas en ese momento no se desempeñaba como contención, que fue la posición que más jugó en los Tigres.

“Conmigo jugaba de volante por derecha, estaba delgadito y claro, si le faltaba trabajo, pero de ahí salió”, manifestó.

El volante nacido en Zamora, Michoacán, fue traspasado del Salamanca a los Tigres en julio del 2008 y tuvo una carrera fructífera con los auriazules, con quienes ganó cuatro títulos de la Liga MX.

Sobre la Liga MX, criticó la falta de formación en los jugadores jóvenes y mencionó que el peor error que han cometido los federativos fue quitar el ascenso y descenso, pues esto ha provocado la falta de inversión.

“La verdad es que quitan mucha oportunidad. Yo creo que el peor error que han cometido (Liga MX) es quitar el ascenso y descenso”.

“Ahorita yo veo los partidos y la verdad es que no hay interés, no hay interés en las directivas, porque, ¿para qué se ponen a gastar? Sin ascenso no hay descenso y qué pasa, que no invierto, me pongo a trabajar con los jóvenes para que estén preparados para dar el salto a la Primera División, es para lo único que puede servir ahora ya la Liga de Expansión”.