Padre de ‘Fico’ Gutiérrez denuncia a conductor implicado en choque de su hijo

Federico Gutiérrez, piloto de 17 años de edad, considerado una promesa del automovilismo, murió el fin de semana en un accidente al impactarse frente contra una camioneta, en el Estado de México.

Federico Gutiérrez murió el domingo en un accidente carretero en el Estado de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estado de México.- El padre de Federico Gutiérrez, promesa del automovilismo mexicano que murió en un accidente de tráfico el fin de semana, habría denunciado al conductor que también se vio envuelto en el choque de su hijo.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió una denuncia por el delito de homicidio, en contra del hombre que manejaba el segundo vehículo implicado en el percance.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y reconocer al responsable del mismo. Sin embargo, el padre del joven pilo exigió que la investigación se centre en el hombre de 80 años.

Federico Gutiérrez tenía 17 años y era considerado como una promesa del automovilismo. Foto: Especial

El conductor también resultó herido en el percance registrado en el tramo carretero de Toluca-Valle de Bravo, la noche del domingo 29 de enero y fue trasladado de emergencia a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Cómo murió Federico Gutiérrez?

El joven piloto mexicano de 17 años falleció en un accidente de automóvil en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México, cuando conducía un automóvil de lujo a 100 kilómetros por hora en compañía de su hermano, Max Gutiérrez.

Los hermanos se impactaron de frente contra una camioneta Ford, tripulada por adultos de la tercera edad, según relataron autoridades a medios especializados y de divulgación nacional. 

Federico fue declarado muerto en el lugar, mientras que su hermano fue trasladado de emergencia en un helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.

El automóvil en el que viajaban los hermanos Gutiérrez quedó destruido. Foto: Cortesía

El conductor de la camioneta resultó con heridas e iba acompañado por dos mujeres de 65 y 41 años de edad, que debido al accidente fueron llevadas a centros médicos en ambulancia.

Desde temprana edad, “Fico” comenzó a dar muestras de su capacidad detrás del volante, ya que entre 2010 y 2018 se mantuvo en competencia dentro de carreras en México y España.

“Fico” debutó en la Nascar México en el año 2020 y consiguió una pole position, además de un segundo lugar en Puebla, para terminar la temporada en el quinto peldaño. Hasta antes de su muerte, Federico competía en la Nascar Challenge.