‘Tuca’ Ferretti siempre ha sido un hocicón: Miguel Herrera

‘El piojo’ aseguró que no hay rencor contra Ricardo Ferretti, pese a que este dijo en exclusiva para una televisora que Herrera no iba a ser el entrenador de la Selección Nacional.

Miguel Herrera en su presentación como entrenador de los Xolos de TijuanaCréditos: Xolos
Escrito en DEPORTES el

México.- El nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, calificó como un ‘hocicón’ a Ricardo “Tuca” Ferretti, en referencia al incidente de semanas atrás en el que el brasileño dijo en un programa de televisión que ‘piojo’ no iba a ser el entrenador del “Tri”.

Fue este miércoles, en una entrevista con el medio Marca Claro, que Herrera finalmente rompió el silencio sobre lo hecho por el también ex estratega de Tigres y aunque aseguró no estar molesto, dijo que Ferretti siempre ha tenido la tendencia a hablar de más.

Añadió ‘piojo’ que el veterano entrenado nunca lo llamó para aclarar lo sucedido, tras revelar en exclusiva y por accidente, que Herrera no estaba contemplado para regresar a la Selección Mexicana en el ciclo de cara al Mundial de 2026.

“La verdad es que Ricardo siempre ha sido así de estar de hocicón, así que no pasa nada, digo. Al final de cuentas yo también a meces me paso de hocicón y somos técnicos que decimos lo que sentimos, lo que vemos y lo que pensamos. Yo tengo que estar pensando en Xolos y no en la Selección Nacional.

 

“No me habló, ha habido varios episodios de estos, donde los dos hemos calentado un partido, los dos hemos dichos cosas. Pero cada que nos vemos nos saludamos y no abrazamos bien, no pasa nada”, dijo Herrera en entrevista.

Miguel Herrera complementó sus declaraciones y reveló lo que sucedió después, revelando que los directivos de la Comisión de Selecciones Nacionales no lo llamaron para ofrecerle el puesto, sino que lo contactaron para notificarle que habían elegido a otro entrenador.

Miguel Herrera y Ricardo 'Tuca' Ferretti, antes de enfrentarse en un partido de Liga Mx. Foto: Mexsport

“Ya que estaba anunciado (Cocca) me habló Rodrigo (Ares de Parga) y luego Jaime (Ordiales), pero como lo he dicho, yo siempre agradeceré el poder haber estado ahí en la lista de técnicos importantes en el futbol mexicano y de fuera por un par de nombres que se manejaban.

 

“Lo más importante es seguir trabajando, seguir demostrando que tienes capacidad y que puedes estar en ese bagaje de técnicos importantes”, dijo el ‘Piojo’ Herrera en la entrevista previo a su debut, en el que cayó 2-1 contra Chivas.