F1: ‘Checo’ Pérez es el tercer piloto más experimentado para Temporada 2023

El piloto mexicano, Sergio Pérez, registra más de 200 carreras en la Fórmula 1 y sólo es superado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

‘Checo’ Pérez es el tercer piloto más experimentado para Temporada 2023.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Del total de los pilotos que competirán en la Temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez es el tercero con mayor experiencia.

De acuerdo a una estadística difundida por la máxima categoría del automovilismo, ‘Checo’ sólo está por debajo de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en ese rubro.

Para conocer este dato, la F1 generó un listado de en cuántas carreras ha competido cada uno de los pilotos que formarán parte de la nueva campaña.

En este sentido, Pérez registra 235 en total, mientras que Alonso ha competido en 355 y Hamilton en 310. Por otra parte, Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, se encuentra más por debajo, pues tiene un saldo de 163 carreras.

Durante este nuevo año hay corredores que harán su debut en la categoría, tales como Oscar Piastri, de McLaren, y Logan Sergeant, de Williams. Asimismo, con AlphaTauri estará Nyck de Vries, quien apenas corrió una vez en la Fórmula 1.

Tomando en cuenta los equipos, claro está que los anteriores son lo más inexpertos en ese sentido: McLaren (82 carreras), Williams (59 carreras) y AlphaTauri (43 carreras).

Entre los más experimentados está en primer sitio está Aston Martin, con Alonso y Lance Stroll, quienes en combinado suman 477 carreras. Le sigue Red Bull, de ‘Checo’ y Verstappen, con 398 carreras, además en tercer sitio Mercedes, de Lewis y George Russell, con 392.

Cada vez falta menos para que los motores se enciendan en un año más en la Fórmula 1, pues será en Bahréin el próximo 5 de marzo cuando comiencen las actividades.