Premios ‘The Best’ se entregan esta tarde, conoce a los nominados

La FIFA entrega el premio The Best para reconocer a los elementos más destacados del futbol a nivel mundial, en una ceremonia que se llevará a cabo este lunes.

Karin Benzema, Lionel Messi y Kylian Mbappé son los nominados para el premio The Best al mejor futbolista masculinoCréditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Francia.- Este lunes 27 de febrero se llevará a cabo la gala de los premios FIFA The Best, en los que anualmente se premia a los miembros más destacados del futbol, incluyendo a entrenadores, jugadores -de categoría varonil y femenil- así como aficionados.

Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, llega el turno de los premios de la FIFA, que, entre otras categorías, se reconocerá al mejor jugador del año, que en la categoría masculina se disputan Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Fabrizio Romano coloca a Messi como el favorito para ganar el the Best. Crédito: @FabrizioRomano

El periodista deportivo italiano y referencia a nivel mundial por sus acerados comentarios y exclusivas, Fabrizio Romano, adelantó que el premio será para Lionel Messi, tras su correcta temporada en el PSG, así como un destacable Mundial de Qatar 2022, donde fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

Lionel Messi levantó la Copa del Mundo de Qatar y fue reconocido como el mejor jugador del torneo. Crédito: EFE

Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), lo que convierte al argentino en favorito para alzarse con su segundo The Best, desde que en 2016 el premio de la FIFA se desgajó del Balón de Oro.

La española Alexia Putellas, que en septiembre acudió a la capital francesa para recoger su segundo Balón de Oro consecutivo, vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.

A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, The Best cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital.

Junto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París, en la lujosa Sala Pleyel, dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol, conocido como el premio Puskas.

Estos son los nominados para el premio The Best

Mejor jugador: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema

Mejor jugadora: Alexia Putellas, Alex Morgan, Beth Mead

Mejor entrenador: Lionel Scaloni, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola

Mejor entrenadora: Sonia Bompastor, Pia Sundhage, Pia Sundhage

Mejor portero: Emiliano Martínez, Thibaut Courtois, Yassine Bono

Mejor portera: Ann-Katrin Berger, Mary Earps, Christiane Endler

Mejor gol: Marcin Oleksy (futbolista amputado), Richarlison, Dimitri Payet

Mejor afición: hinchada de Argentina, afición de Japón (por limpiar los estadios) y Abdulla Alsulmi (caminó el desierto caminando para ver a su selección en Qatar 2022.

¿Dónde ver la entrega de The Best en México?

La gala de los premios The Best serán transmitidos desde diferentes canales de televisión y plataformas disponibles en México. El evento comenzará a las 14:00 horas de este lunes 27 de febrero.

Podrá seguirse a través de las señales de EPN y Star +, así como en zona TUDN en VIX, también en vía streaming vía DirecTV Go.

Otra plataforma de streaming, pero esta gratuita, será en la página FIFA TV, que será la encargada de transmitir las imágenes del acontecimiento futbolístico.