Tigres Femenil liga dos derrotas, tras caer 2-1 ante Pachuca

Por primera ocasión Tigres Femenil suma dos derrotas consecutivas en un mismo torneo, luego de perder 2-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Tigres Femenil liga dos derrotas, tras caer 2-1 ante Pachuca.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Hay de crisis a crisis y con dos derrotas seguidas en un mismo torneo por primera vez en su historia, Tigres Femenil vive uno de sus momentos más desagradables en la Liga MX Femenil.

En su segunda visita consecutiva, Las Amazonas volvieron a caer, ahora por 2-1 ante el Pachuca, en duelo de la séptima jornada del Clausura 2023.

Con este tropiezo, las auriazules ligan dos derrotas consecutivas dentro de un mismo torneo por primera vez en su historia. Hay que decir que existe un antecedente de dos derrotas “casi seguidas”, que se presentó en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2022, último partido de esa competencia, que perdieron 2-0 ante el Guadalajara; esa derrota se ligó al primer compromiso del siguiente torneo, el Apertura 2022, que perdieron 1-0 ante el Atlas; ambos duelos también fueron como visitantes.

En esta ocasión, sobre la cancha del Estadio Hidalgo, las felinas perdieron con anotaciones de la española Jennifer Hermoso, a los 8 minutos, y de Charlyn Corral, a los 34’. De esta manera, el cuadro hidalguense le dio rumbo a un partido en el que Tigres Femenil tuvo muy pocos arribos a la meta. De hecho, la única jugada de peligro que generó el equipo que dirige Carmelina Moscato ocurrió a los 69’, cuando la goleadora Mia Fishel no logró conectar de buena manera un servicio a balón quieto, cobrado por Liliana Marcado.

El gol de la honra para el equipo regio fue de Nancy Antonio, a los 90+6’, cuando aprovechó un rebote dentro del área y de zurda envió el balón al fondo de la portería. 

Tigres Femenil tuvo la mala suerte de tener dos salidas consecutivas ante rivales que en este torneo están pelando por ocupar los primeros lugares de la clasificación.

Con la derrota, las universitarias cayeron de la cuarta posición a la sexta, las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil suman 15 puntos de 21 posibles, lejos del paso perfecto que lleva Rayadas con 7 victorias en 7 fechas.

El siguiente duelo de Tigres Femenil será en casa, el próximo domingo recibirán al León.