Que Gignac no alcance a Bahía, la misión de la defensa de Rayados

Los defensas centrales de Rayados, Víctor Guzmán y Sebastián Vegas coincidieron en señalar que evitar que el francés alcance a Bahía como máximo goleador del Clásico Regio es un objetivo primordial.

Sebastián Vegas y Víctor Guzmán han ocupado la central de Rayados en los últimos partidos, para este sábado su misión será detener a GignacCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La defensa de Rayados tiene una misión específica en la edición 129 del Clásico Regio: evitar que André-Pierre Gignac anote y empate la marca de Mario de Souza “Bahía”, la cual es de 11 anotaciones, como máximo goleador del partido por el orgullo.

Si bien la meta en concreto es evitar que Tigres en general les haga daño, tanto Víctor Guzmán como Sebastián Vegas coincidieron en la relevancia que tendrá evitar que el francés empate o rompa la marca de máximo goleador de los Clásicos que se ha mantenido por más de 31 años.

“Esperemos que no sea en este partido (que Gignac iguale a Bahía), nos vamos a defender muy bien, vamos a tratar de hacer las cosas bien y hacer todo porque no suceda en este partido”, dijo el defensor chileno Sebastián Vegas.

Por su parte Víctor Guzmán, uno de los centrales de moda en el futbol mexicano, reconoció que el atacante francés de los felinos tiene todo su respeto, pero que en su primer clásico no olvida que sobre el campo son rivales.

Rayados es el líder del torneo, cuenta con el segundo mejor ataque y tiene una de las mejores defensas de la Liga Mx. Crédito: Mexsport 

El juvenil disputará su primer derby de Nuevo León y está consciente de que le tocará enfrentar al experimentado francés, que, por cierto, le lleva 17 años de diferencia, en un duelo de juventud vs experiencia.

"Gignac se merece mi respeto por todo lo que ha hecho, pero dentro de la cancha somos rivales, tenemos que estar al pendiente por la jerarquía que tiene, es muy importante, pero tenemos que contrarrestar sus virtudes y estar atentos dé esa pierna tan buena que tiene.

"Vamos a evitar que el anote para que no se rompa ese récord", dijo de manera contundente Víctor Guzmán, ante la posibilidad de un gol de Gignac.

André-Pierre Gignac está a un gol de alcanzar la marca de Bahía como máximo goleador en el Clásico Regio. Crédito: Mexsport 

El defensa también habló sobre sobre el ambiente que viven los equipos al salir al campo del Estadio Universitario y la presión del público, al recordar las veces que visitó el templo felino con Tijuana y reconoció que la cancha puede llegar a pesar, pero ahora lo vivirá desde otra perspectiva.