Nahuel Guzmán, un clásico de Tigres contra Rayados

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, está a un partido de convertirse en el jugador de los felinos con más Clásicos Regios jugados y es que si juega esta noche, llegará a 27 derbys disputados, todos de manera consecutiva.

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se convertirá en el jugador felino con más Clásicos Regios JugadosCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, recientemente llegó a los 400 partidos oficiales con el club y este sábado, si las cosas siguen con normalidad, se convertirá en el futbolista de los felinos con más Clásicos Regios jugados.

Para la edición 129 del Derbi Norteño, el famoso “Patón” llegará a 27 clásicos jugados, con lo que romperá el empate de 26 Clásicos que tiene con Hugo Ayala y Jesús Dueñas, para convertirse en el jugador felino con más duelos ante el Monterrey.

Lo más sorprendente del dato de esta marca, es que Nahuel ha jugado todos los Clásicos de manera consecutiva, es decir, desde que llegó a Tigres en el torneo Apertura 2014, no ha faltado a ninguno.

Nahuel Guzmán llegará a 27 partidos jugados en el Clásico Regio. Crédito: Mexsport/Archivo

Esta racha de Derbis en fila, lo convierte en el jugador con más Clásicos consecutivos en la historia, superando a Luis Ernesto Pérez, leyenda de Rayados que posee esa marca desde hace varios años.

Después del “Patón”, quien más derbis seguidos tiene en la actualidad es Celso Ortiz, de Rayados, con 13.

"Está bueno, me imagino, no sé, está bueno estadísticamente. En algún momento dije mientras esté en Tigres quiero romper los récords que pueda y si es parte de eso, bienvenido sea.

 

“Ojalá después venga otro y pueda romper los números, tal vez a nosotros nos alimenta el ego en cuestión individual, pero no veo en función de lo colectivo y me gusta pensar en el equipo", dijo Nahuel sobre el récord que está a punto de alcanzar.

Guzmán, quien es una de las figuras indiscutibles de los Clásicos Regios en la historia, no dudó en destacar la pasión con la que se viven los partidos entre Tigres y Rayados, llegando incluso a compararlo con uno de los partidos ‘más calientes’ de Argentina.

"Me gusta mucho el Clásico Regio, lo vivo y lo siento, no me ha tocado estar en un Clásico Nacional, pero no tengo duda que el Clásico Regio es el más pasional de México.

 

“Cuando llegué me di cuenta que era parecido al Newell’s – Central, una ciudad descentralizada, que tiene dos equipos, que además de ser populares, son pasionales. Así es acá", relato en rueda de prensa.