Rayados vence a Tigres tras 10 años sin ganar en 'El Volcán' en temporada regular

Monterrey se llevó el Clásico Regio 129 por 1-0 con un solitario gol de Luis Romo desde fuera del área, para consolidar su buen paso en la Liga Mx y agravar la situación de Tigres, que liga cinco partidos sin poder ganar en casa.

Futbolistas de Rayados festejan el gol de Luis Romo en el Clásico Regio 129Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Casi 10 años después, Rayados volvió a ganar en Fase Regular de Liga MX en el Estadio Universitario, pues se llevó el Clásico Regio 129 por 1-0 ante Tigres.

El villano de los felinos y héroe para los albiazules fue Luís Romo con un golazo de media distancia al minuto 69.

Romo corrió metros, después de que Celso Ortiz de “tacón” le cediera el balón en medio campo. Ya en posición, y con comodidades, el mexicano soltó un disparo en tres cuartos de cancha que se incrustó en el ángulo derecho del arco de Nahuel Guzmán, quien incluso se quedó parado sin algo que hacer.

La anotación, misma que representó el gol 200 en el Universitario durante Clásicos, llegó justo cuando los de San Nicolás de los Garza tenían mejor momento.

Y es que, ese tiro fue apenas la primera clara de Monterrey en la segunda parte. Previo a eso, quienes tenían más atrevimiento eran los locales.

Luis Romo anotó el gol de la victoria para Rayados contra Tigres. Crédito: Mexsport

Incluso, apenas arrancado el complemento, Esteban Andrada evitó que su arco fuera dañado. Al minuto 46 Luis Quiñones centró a segundo poste desde el sector izquierdo al interior del área, mismo que conectó de volea y de derecha André-pierre Gignac, pero fue salvado por el arquero argentino.

Al instante, con el tiro de esquina que se produjo, Nicolás Ibáñez lo conectó de cabeza y de nuevo Andrada apreció.

También, después del tanto albiazul la respuesta en ofensiva fue de los felinos, ya que al 71 Gignac tuvo una que mandó por arriba de arco. Siete minutos después, Córdova vio otro cabezazo a centro de Ibáñez, pero al igual lo mandó por lo alto de la puerta de Esteban.

Más remates de cabeza se dieron, justo la ocasión más clara para Tigres llegó así vía Gignac, pero el esférico se estrelló en el travesaño al 86’.

Ya al 90 hubo uno de Samir a segundo poste y de nuevo Andrada resolvió, siendo factor para afianzar la victoria. Justo esa jugada terminó en tiro de esquina y hubo un nuevo remate, pero no le dio buena dirección André y se fue por arriba.

Tigres y Rayados en el protocolo previo al inicio del Clásico Regio 129. Crédito: Tigres Oficial

En el primer tiempo hubo más momentos de peligro por parte de Rayados, pues apenas al 13’ Alfonso González impactó dentro del área, tras un centro de Stefan Medina, pero su balón fue tapeo por Javier Aquino.

Otra acción fue un remate de Rogelio Funes Mori de cabeza que se dio desviado del arco de Nahuel, al minuto 26.

‘El Mellizo’, quien se perderá el siguiente partido por ya haber sumado cinco tarjetas amarillas, tuvo una jugada individual dentro del área por costado izquierdo y, tras una serie de rebotes, el balón llegó a ‘Ponchito’, quien impactó, pero Diego Reyes mandó a tiro de esquina.

Apenas dos minutos después de esa acción llegaron malas noticias para los de Marco Antonio Ruiz, pues Fernando Gorriarán tuvo que salir por lesión y su lugar fue tomado por Sebastián Córdova.

Cuando concluyó el partido se escucharon algunos abucheos para los felinos. Con este resultado, Tigres ya hilvana cinco partidos sin poder ganar en casa, sumando Liga MX y Liga de Campeones Concacaf.

Además, cuatro en fila sin triunfo, también con ambas competiciones y sumando apenas un gol en ellos. Se quedan en 21 unidades y podrá ser superado en el transcurso de la jornada.

Mientras tanto, Rayados es más líder que nunca, llegó ya a 31 puntos y están en la Fase Final del Clausura 2023.