Mascota de Tigres hizo señas obscenas a aficionados de Rayados

El Club Tigres emitió un comunicado en el que reprobó las acciones de la botarga, que hizo señas para insultar a los seguidores de Rayados previo al Clásico Regio en el Estadio Universitario.

La botarga de Tigres hizo gestos con sus manos para insultar a la afición de Rayados en el Clásico RegioCréditos: @Elbillymc
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Mal y de malas terminó la semana para Tigres, que no solo perdió el Clásico Regio contra Rayados en el Estadio Universitario, sino que también su mascota dio de que hablar en redes sociales, por un aparente comportamiento inadecuado hacia los aficionados.

A través de redes sociales se difundió un video donde se aprecia a la botarga del Club Tigres desde el césped, viendo hacia la tribuna para animar a los aficionados en ‘El Volcán’, previo al inicio del partido.

La grabación muestra cómo la mascota hizo gestos ofensivos hacia los aficionados de Monterrey, ya que en primera instancia traza rayas en su jersey, haciendo alusión al uniforme de Rayados.

La mascota de Tigres Oficial en el Estadio Universitario antes del Clásico Regio. Crédito: @Elbillymc

De acuerdo con lo visto en el video, el hombre en la botarga llevó su mano a la zona de la entrepierna y la agitó para dedicar un insulto a la afición rival, para posteriormente seguir caminando por el estadio.

Tras la polémica, el Club Tigres emitió un comunicado en sus redes sociales para reprobar la actitud mostrada por su mascota en la edición 129 del Clásico Regio, al considerar que no representa los valores de la institución.

El Club señaló que tomaría las medidas pertinentes para reprender al responsable de lo sucedido, sin adelantar la posible sanción que tendría el trabajador.

“Ante el video que está circulando en redes sociales sobre la botarga de Tigres realizando algunos gestos inadecuados a la tribuna, comunicamos lo siguiente: Reprobamos este tipo de actitudes porque no representan los valores de Tigres, por lo que tomaremos las medidas pertinentes para actuar en consecuencia”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Tigres por los gestos de su mascota. Crédito: Tigres Oficial

Tigres vive una crisis en ‘El Volcán’

Tigres sufrió una nueva derrota en casa, con la que acumula tres de manera consecutiva en liga, así como cinco partidos sin poder ganar en el Estadio Universitario, en los que se incluyen dos empates sin goles.

Ha pasado más de un mes desde la última victoria de los felinos en casa, que fue el 4-2 contra Pumas el 11 de febrero. Desde entonces solo ha conseguido anotar un gol y recibido 5.

Tigres tiene cinco partidos seguidos sin ganar en casa. Crédito: Mexsport

Los felinos empataron sin goles contra Bravos de Juárez en Liga MX y ante Orlando City en Liga de Campeones de la Concacaf, así como perdieron tres seguidos en el torneo local, teniendo como rivales a Chivas, América y Rayados.

El mal paso reciente ha hecho que los felinos caigan hasta el sexto puesto de la temporada, saliendo de la zona de acceso directo a liguilla por primera vez desde el inicio del torneo.