Liga MX: Tigres vuelve al triunfo, venció 1-0 a Necaxa

Tigres dejó atrás la derrota ante Chivas y venció a domicilio a los Rayos del Necaxa con un tanto de Fernando Gorriarán.

Fernando Gorriarán festeja su gol ante Necaxa con sus compañeros.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres dio inicio a un mes cargado de partidos, pero lo hizo volviendo al triunfo tras imponerse por 1-0 ante Necaxa en el Estadio Victoria.

El equipo de Marcó Antonio Ruiz sacó tres puntos de Aguascalientes con una anotación solitaria de Fernando Gorriarán en la primera mitad.

'Gorri' prendió un esférico, al minuto 41, desde tres cuartos de cancha y lo mandó hacia el fondo de las redes que defendió Hugo González, arquero cliente de los felinos.

Incluso, el propio guardameta tuvo colaboración en la anotación de los auriazules, a quien le pasó el balón por debajo de sus manos al momento de lanzarse por él.

Este tanto tuvo tintes especiales, además, pues el uruguayo se lo dedicó a su padre y mascota, quienes fallecieron en las últimas semanas.

De peligro hubo pocas ocasiones, incluso la primera del encuentro fue para los de San Nicolás de los Garza, con un disparo de Javier Aquino desde el interior del área, pero que fue rechazado a dos manos por Hugo.

Del lado hidrocálido la más llamativa llegó al minuto 28, cuando Fernando Madrigal pegó un balón de media distancia y con la mano derecha fue atajado por Nahuel Guzmán.

Hubo grito de gol para los locales, sin embargo, fue anulado. Y es que, Fabricio Formiliano había igualado los cartones en el agregado del primer tiempo, pero se encontraba en fuera de juego.

Para el complemento no salió al campo Samir Caetano, quien por lesión tuvo que dejar su lugar a Diego Reyes. Esto enciende alarmas en el campamento felino, pues una posible baja del zaguero llega en el momento en que tiene cuatro partidos restantes en un lapso de dos semanas.

En esa segunda mitad hubo apenas un disparo a puerta, mismo que se dio a través de Rayos, pero fue frustrado por Nahuel

Al 85', Rogelio Pineda probó un disparo desde la media lunas, pero Guzmán se estiró para mandarlo a tiro de esquina. 

Por parte de los felinos hubo muy pocas llegadas al arco rival, incluso sólo tuvieron tres impactos, pero sin peligro. 

'Chima' aplicó varios cambios, además del obligado con Samir, pues dio acceso a Diego Lainez por Sebastián Córdova al 61'.

Además, hizo uno doble con Juan Pablo Vigón y Jesús Angulo por Rafael Carioca y Luis Quiñones, al minuto 74.

Todo esto entendible a raíz de que el próximo martes tendrá su primer encuentro de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf ante Orlando City.

Con este resultado, Tigres llegó a 21 unidades en el semestre y se ubican en el segundo lugar general, en espera de lo que suceda puntualmente con Toluca, pero también Chivas, en la jornada.