Los resultados mandan: ‘Chima’ Ruiz, sobre continuidad en Tigres

Marco Antonio 'Chima' Ruiz expresó que, aunque tiene la confianza de la directiva de Tigres, reconoce que los resultados son los que mandan a la hora de decidir la continuidad de un técnico.

Marco Antonio Ruiz, entrenador de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Una cosa tiene clara Marco Antonio Ruiz, entrenador de Tigres, y es que en el futbol los resultados son los que mandan.

Después del triunfo ante Necaxa, ‘Chima’ fue cuestionado sobre si ya ha platicado con la directiva sobre la continuidad en su puesto, a lo que respondió que tiene la confianza de los de pantalón largo y se centra en ir de a poco.

Además, resaltó el hecho que, aunque se puedan prometer ciertas cosas en torno a su puesto, al final los resultados que arroje son los que definirán.

“En ningún momento oí que dijeron interinato, pero yo tengo el apoyo de la directiva, me enfoco en ir paso a paso. Sabemos que en el fútbol te pueden prometer muchas cosas y al final los resultados son los que mandan. Llegué en una situación en la que tuve cuatro partidos en 10 días, creo que hemos sacado resultados, pero viene otra seguidilla de partidos, otro torneo importante para la institución y me enfoco en seguir trabajando. Yo haré lo que depende de mí que es trabajar con el equipo y buscar a sacar resultados”, relató en rueda de prensa.

Aunque Nahuel Guzmán tuvo una destacada actuación en Aguascalientes, con un par de atajadas que valieron mantener su arco en ceros, Ruiz resaltó el trabajo de todo el equipo, aunque también dio su lugar al arquero.

“Sabemos lo que representa Nahuel, pero creo que él siempre hace su trabajo, siempre ha sido una persona importante para el equipo. El resultado lo sacamos entre todos, hay que resaltar la labor de todo el equipo. Por supuesto que él está para ese tipo de situaciones, el rival también cuenta, merece nuestro respeto, lucha y aprieta. Nosotros tenemos la idea de seguir sumando de a tres para seguir en la parte alta”, agregó.

Ya el martes tendrá Tigres un nuevo partido, el primero de la llave de Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf ante Orlando City.

Los felinos ya piensan en ello y su entrenador destacó el hecho de que en algún momento tendrán que dosificar la plantilla, pues vienen cuatro partidos más en un lapso de dos semanas.

Incluso, detalló que Samir Caetano, quien salió al medio tiempo del encuentro, presentó una fatiga.

“Estamos yendo paso a paso y antes de pensar en el próximo rival de la liga tenemos un rival importante como es Orlando. Tengo jugadores de mucha calidad, va llegar el momento en que habrá que hacer una dosificación, es necesario, Samir hoy estuvo fatigado, pero afortunadamente tenemos calidad en el plantel y pensamos en Orlando”, puntualizó.