¿El Estadio BBVA recibirá más de 3 partidos en el Mundial? Esto dijo Rayados

Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y Medios del Monterrey, reveló detalles de la reunión que sostuvieron directivos de Rayados y autoridades gubernamentales con representantes de FIFA por el plan del Mundial 2026.

El Estadio BBVA, casa de Rayados, será sede del Mundial de 2026, aunque aún no se confirma si habrá más de tres partidos en el inmuebleCréditos: Archivo ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La FIFA reveló semanas atrás que el Mundial de 2026 tendrá un formato de 12 grupos de cuatro integrantes, para un total de 104 partidos, lo que abriría la puerta a un aumento en el número de juegos en el Estadio BBVA, situación que no ha sido confirmada a Rayados.

Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y Medios del Club de Futbol Monterrey, señaló en rueda de prensa que el órgano rector del deporte y organizador de la Copa del Mundo no ha detallado si se planea dar un partido más a la ciudad.

Desde el anunció de Nuevo León como sede del torneo, se dijo que llegarían solamente tres partidos, debido a que el formato pensado era con 16 grupos de 3 integrantes, que serían menos partidos a los del torneo que se jugará.

"Los máximos funcionarios de FIFA para el Mundial 2026, estuvieron de visita para reunirse en el Azteca, en el Estadio Chivas, concluyó en nuestro estadio. La información que tenemos es la que conocen, no tenemos confirmación de nada, ojalá podamos tener la mayor cantidad de partidos posibles, no está definido", dijo Valdez.

En días previos medios de divulgación nacional especularon sobre la posibilidad de un incremento en el número de partidos para las tres sedes mexicanas, que son el Estadio BBVA, Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio Azteca.

Sin embargo, las autoridades de FIFA no se han pronunciado al respecto y aún se mantiene la cifra antigua de 10 partidos para el país, de los cuales cuatro serían para el recinto en la Ciudad de México.

Rayados prepara ‘El Barrial’ como sede mundialista

Everardo Valdez, directo de relaciones institucionales y medios del Club Monterrey, compartió en rueda de prensa la visita que gente de FIFA realizó al estadio de Rayados para cumplir con una mini gira por las sedes mundialistas.

En el inmueble se reunieron con directivos del Club entre otras autoridades para tocar temas de logística, aunque Valdez adelantó también las adecuaciones y mejoras que se realizan en “El Barrial” con miras a que las instalaciones deportivas de Rayados sean confirmadas como sede de una selección mundialista.

"Empezamos ya, las adecuaciones son puntuales, pero hay cosas que se están haciendo incluso en El Barrial, seguramente sería un campamento base para alguna selección, se decidirá por FIFA, pero hay adecuaciones que están sucediendo.

“La Cancha 3 para tener césped idéntico al estadio, la adquisición de lámparas para el estadio, parece lejano el 2026, pero estamos a la mitad del 2023, el tiempo corre rápido, iremos viendo paulatinamente", resaltó.

El Barrial es el centro de entrenamiento de Rayados. Crédito: CF Monterrey

Valdez destacó que se hacen reuniones semanales con la FIFA y aunque no está confirmado, las visitas a los estadios sedes como el BBVA serían trimestrales o tetramestrales.

¿Cuáles son las sedes del Mundial 2026?

De acuerdo con la FIFA, el Mundial de 2026 será el primero en disputarse en tres países diferentes, que serán México, Estados Unidos y Canadá. En este también se incrementará el número de participantes a 48.

En total habrá 16 sedes, de las cuáles tres son en México, dos en Canadá y las 11 restantes en Estados Unidos.