Fórmula 1: Esto se sabe del posible GP de Cancún

El padre de Sergio Pérez aseguró que se cuenta con el visto bueno del Gobierno, la FIA e incluso de Carlos Slim, para que México pueda albergar dos Grandes Premios de Fórmula 1, el de CDMX y uno nuevo en Cancún.

El auto de piloto mexicano Sergio Pérez en el circuito de shakhir, en las pruebas previas al GP de BahréinCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Quintana Roo.- México puede llegar a tener un segundo Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años, este se realizaría en Cancún y ya cuenta con los apoyos necesarios, así lo aseguró Antonio Pérez Garibay, el empresario, político y padre de ‘Checo’ Pérez.

De acuerdo con los mencionado por Pérez, el proyecto del GP de Cancún, que se lleva trabajando desde hace un año, ya abría sido aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo una destacada actuación en el primer GP de la temporada. Ahora su padre sigue con sus planes de crear un circuito en Cancún. Crédito: F1

El padre del piloto de Red Bull Racing, dijo en una entrevista con ESTO que, tras varios encuentros con empresarios, se cuenta con una viabilidad del hasta el 60 por ciento para concretar la realización del Gran Premio.

“Tuvimos una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, donde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, dijo Pérez.

El también diputado de Morena recordó que en primera instancia buscó llevar la competición a Jalisco, pero la propuesta no fue aceptada y se vio orillado a hacerlo en Cancún, Quintana Roo.

Añadió que planea que sea el mejor Gran Premio del Mundo e histórico por el tema del turismo, la derrama económica y el circuito. Está planeado para comenzar a disputarse del 2025 al 2030, pero que buscarían que se quedara por muchos años más.

“Ya lo platiqué con Carlos Slim, Alejandro Soberón, está totalmente checado y palomeado por todo mundo. Está enterado el presidente López Obrador, está enterada la gobernadora del estado, entonces sigo caminando.

 

“Este es un proyecto hecho y dirigido por mí y con empresarios nacionales y extranjeros, no tiene nada que ver con gobiernos federales, ni estatales ni municipales, llevo tres años trabajándolo”, aseguró en la entrevista.

Pérez aclaró que el nuevo Gran Premio no compite con el de la Ciudad de México, sino que la idea es tener dos carreras en el país, pero en caso de solo poder realizarse una, el de la capital sería el elegido.