Maxi Meza pide a jugadores y arbitros olvidar la soberbia

El jugador de Rayados, Maxi Meza, cree que si los jugadores y los árbitros hacen a un lado la prepotencia y soberbia, se podría tener un juego sin polémica.

Maxi Meza dio en rueda de prensa sus pensamientos sobre como se podría evitar la polémica arbitralCréditos: José Luis Garza
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El futbolista argentino de Rayados, Maxi Meza, propuso a futbolistas y árbitros dejar a un lado la soberbia y la prepotencia para mejorar un poco el futbol mexicano.

Las declaraciones del elemento del Club de Futbol Monterrey se dieron tras el entrenamiento de este martes en El Barrial y después de las polémicas arbitrales que se han dado recientemente en el futbol mexicano por decisiones o protestas.

Si bien el futbolista no quiso entrar de lleno en el tema, si dejó en claro su propuesta para poder solucionar las diferencias entre ambas partes, que requeriría de un compromiso de los dos bandos.

"Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de error del árbitro, son seres humanos que se pueden equivocar. Solo de mi parte tratar de tener ese diálogo más dentro de la cancha con el jugador.

"Creo que ese va a ser un lado muy positivo para todos. Tratar de no ser soberbio, de no ser prepotente, entonces creo que eso va a servir del lado del jugador y del lado del árbitro", expresó Meza en la rueda de prensa de este martes desde el centro de entrenamiento de Rayados.

Tras dar su opinión, el futbolista argentino no quiso agregar nada más al respecto y decidió dejar las decisiones en manos de la gente de pantalón largo (directivo) que se hacen cargo de estos temas.

En días pasados la polémica estuvo sobre el Club de Futbol Monterrey, por la actuación del arbitro Marco Antonio Ortiz en el partido contra Santos Laguna en el Estadio BBVA.

El jugador argentino de Rayados, Maxi Meza, celebrando un gol. Crédito: Archivo

Rogelio Funes Mori fue expulsado por el árbitro por doble amarilla luego de supuestos reclamos del jugador por haber decidido no marcar un penal tras revisar una jugada en el VAR.

En ese mismo partido, el portero Luis ‘Mochis’ Cárdenas resultó con fractura en el rostro tras un encontronazo con Diego Medina, en una jugada que no fue sancionada, lo que motivo a que el Club Monterrey enviará una inconformidad a la Comisión de arbitraje.