‘Checo’ Pérez en quinto lugar del Power Ranking de Fórmula 1

El piloto mexicano obtuvo una clasificación de 7.8, pese a conseguir la pole position y quedar segundo lugar en el Grand Prix del Gran Premio de Miami.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en el segundo lugar en el Gran Premio de Miami Créditos: @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El piloto de la escudería Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue colocado en la quinta posición del Power Ranking de la Fórmula 1, por detrás de Fernando Alonso, Max Verstappen, George Russel e incluso, Kevin Magnussen.

De acuerdo con los expertos de la máxima categoría del automovilismo, al mexicano se le dio una calificación final de 7.8 por no poder consolidar su pole position de la clasificación, al terminar en el segundo lugar del Gran Premio de Miami.

“Habría esperado que comenzar desde P1 le hubiera dado una ventaja el domingo, pero tuvo problemas con sus neumáticos medianos en la primera etapa, mientras que su compañero de equipo volaba con los duros. Al final, simplemente no tuvo suficiente para pararse en el escalón más alto, llegando segundo a casa para ayudar a Red Bull a sellar otro final 1-2”, se lee en la publicación de la F1.

Sergio Pérez fue el segundo lugar en el Gran Premio de Miami. Crédito: @SChecoPerez

Pérez lideró la carrera en el Miami International Autodrome hasta su primera parada en los pits, momento en que su compañero Max Verstappen lo rebasó y se mantuvo ahí durante casi todo el circuito, hasta que fue su turno de ir a boxes.

Los dos pilotos de Red Bull protagonizaron una pequeña batalla por un par de curvas, con Pérez defendiendo la primera posición, pero “Max” se impuso eventualmente, ganado la carrera con mas de 5 segundos de ventaja.

El Power Ranking de la Fórmula 1 colocó a Fernando Alonso como el mejor piloto del fin de semana y a Sergio Pérez en el quinto puesto. Crédito: F1

Para la Fórmula 1, el mejor piloto del Gran Premio fue Fernando Alonso, que terminó en la tercera posición, lejos de Verstappen y Pérez, pero sin tener que preocuparse por George Russell y Carlos Sainz, sus perseguidores más cercanos.

El segundo mejor de la competencia fue Max Verstappen, quien no alcanzó una mejor calificación debido a que no pudo marcar una gran vuelta en la Q3 por el percance de Charles Leclerc.

La Fórmula 1 regresará el próximo fin de semana con el Gran Premio de la Emilia-Romaña, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.