Liga MX: América se lleva el primer round de la Semifinal ante Chivas

Una anotación de Alejandro Zendejas le dio al América el triunfo en el duelo de Ida de la Semifinal ante las Chivas en el Estadio Akron.

América se lleva el primer round de la Semifinal ante Chivas.Alejandro Zendejas celebra con sus compañeros su anotación ante ChivasCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- En un partido con varias ocasiones de gol, América se llevó el primer round de la Semifinal ante Chivas por 1-0.

Con gol de Alejandro Zendejas y una destacada actuación de Luis Ángel Malagón en la portería, los azulcremas consiguieron la ventaja en el Estadio Akron, de cara a la Vuelta en su casa.

Zendejas apareció al minuto 60, después de ingresar al campo en el medio tiempo por Leonardo Suárez, con el tanto que sentenció el compromiso en el Estadio Akron.

El mexicoamericano recibió un pase de Diego Valdés a la espalda de Jesús Orozco ya dentro del área por el sector derecho, recortó hacia el centro y disparo entre las piernas del lateral y a primer poste de Miguel Jiménez para romper la paridad en el marcador.

Si bien la segunda mitad fue con dominio de la visita, pues también vieron un disparo de larga distancia de Richard Sánchez que sacó el arquero rojiblanco y un cabezazo de Israel Reyes que pegó en el travesaño, durante la primera parte fue Malagón quien mantuvo el empate en el luminoso.

Y es que, el arquero mexicano tuvo hasta cuatro ocasiones importantes en las que frustró la anotación de Guadalajara, una apenas al minuto seis en un mano a mano con Alexis Vega.

Apenas 10 minutos después volvió a responder al estirarse en su línea para desviar con las dos manos a un remate de pierna derecha del mismo Vega en el corazón del área a centro de Alan Mozo.

Entre demás acciones estuvo una atajada a un cabezazo a Víctor Guzmán y un achique al mismo 'Pocho' para evitar su disparo.

Cabe mencionar que, Jonathan Rodríguez venció las redes del Rebaño al minuto 33, pero fue anulado por fuera de juego.

Con este resultado, para el segundo episodio de la llave América con un empate, triunfo o derrota por diferencia de un gol estará en la Final del Clausura 2023. En tanto, un triunfo por diferencia de dos o más goles dará el pase al cuadro tapatío.

Será el domingo 21 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca que se defina al segundo finalista del semestre, pues el sábado se conocerá al primero, el cual saldrá de la Semifinal Regia.