'Libres y Lokos' no estarán en el repechaje ante Puebla

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que el grupo de Animación de Tigres, los "Libres y Lokos" no podrán estar en el repechaje ante Puebla debido a que viajaron a León para el partido de la fecha 17.

Fotografía de un mosaico realizado por los Libres y Lokos en el Estadio Universitario Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Nuevo León.-  La Comisión Disciplinarias sancionó al grupo de animación de Tigres, por lo que no estarán en el duelo de Repechaje ante Puebla del siguiente domingo.

A través de un comunicado, el organismo del futbol mexicano señaló que los 'Libres y Lokos' acudieron el pasado 30 de abril al Estadio León siendo visita, acción que no se puede realizar en Liga MX.

"Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Tigres de la UANL, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación llegará a los partidos de su Club en calidad de visitante", rescataron.

Derivado de esto, la sanción consiste en que no podrán estar presentes en el Estadio Universitario para el siguiente compromiso de local de su equipo, en este caso es el de repesca ante los camoteros del día 7 de mayo.

Con esto, los dirigidos por Robert Dante Siboldi no podrán contar con el apoyo de su barra en busca del boleto a la Liguilla del Clausura 2023.

Así se jugará el Repechaje 

De acuerdo con lo compartido en las redes sociales del torneo, el partido que abre el repechaje será el Cruz Azul vs Atlas, que se jugará el sábado 6 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

Seguidamente, Pachuca recibirá a Santos Laguna en el Estadio Hidalgo; el partido se jugará ese mismo sábado a las 19:10 horas. 

León recibirá al Atlético de San Luis a las 19:06 horas del domingo. En tanto que los Tigres harán los honores al Puebla, un equipo experto en el Repechaje, ese mismo día a las 21:10 en el Estadio Universitario.