NBA: Celtis se niega a morir; pone la serie 3-1 ante Miami Heat

En la segunda Final de Conferencia en la NBA, el Heat no pudo con la intensidad de Boston, que de la mano de 18 triples y un Jayson Tatum en la zona, se llevó el cuarto juego de la serie 116-99, forzando a un quinto enfrentamiento.

Los Boston Celtics de Jayson Tatum evitaron ser barridos en la serie por Miami Heat, al forzar un quinto juego con una victoria 116-99 Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Boston Celtics eligieron seguir peleando para aferrarse a una épica remontada nunca antes vista en la historia de la NBA, al derrotar 116-99 a Miami Heat en el cuarto juego de la serie.

Celtics quiere pasar a los libros como el único equipo en levantarse de un 3-0 inicial, algo que no ha sucedido en 150 ocasiones que se ha presentado esta situación en playoffs, pero que la histórica franquicia ya comenzó a hacer.

En el partido de este martes, se apagó el ‘calor’ de Miami con una lluvia de 18 triples, que impidió a los locales cerrar la Final de Conferencia con un 4-0 para avanzar a las finales, forzando un quinto juego en Boston.

Con los Denver Nuggets a la espera de conocer su rival por el anillo, los Celtics dispararon sus porcentajes desde el arco en el Kaseya Center, para darse una nueva oportunidad y llevar la serie de vuelta al TD Garden. Necesitan sumar otras tres victorias consecutivas para lograr una hazaña sin precedentes en la NBA.

Tras la humillación sufrida en el tercer partido, los Celtics salieron con actitud distinta, más agresivos, más rápidos en las transiciones y más contundentes desde la línea de tres puntos, uno de sus grandes límites vistos en esta serie. Al Horford dio el ejemplo con tres triples en tan solo la primera mitad, White y Grant Williams le siguieron con dos cada uno en unos Celtics que sumaban ya nueve tiros de tres puntos en la primera mitad.

Jayson Tatum fue el MVP en el triunfo de Boston Celtics contra Miami Heat. Crédito: EFE

La figura de la noche fue Jayson Tatum, que repitió un partido sobresaliente con 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias (cerca del triple-doble), al conseguir 5 de los 18 triples que marcó el equipo. Tatum completó su gran partido con 25 puntos en la segunda mitad para llevar la serie de nuevo al TD Garden.

Celtics se jugará este jueves el quinto partido en casa, donde les espera un ambiente vibrante, pese al rendimiento de altibajos tenido por su equipo en esta postemporada.