Paunovic expresa que duelo de ida es clave para aspirar al campeonato del Clausura 2023

El técnico de Chivas confía en que en el Universitario habrá 'chivahermanos' apoyándolos en la ida de la final del Clausura 2023.

El técnico de Chivas habló en el Media Day previo al partido de Ida de la Final del Clausura 2023.Paunovic expresa que duelo de ida es clave para aspirar al campeonato del Clausura 2023Créditos: ABC Deportes / Francisco Ordaz
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El partido de Ida será un partido clave para el técnico de Guadalajara, Veljko Paunovic, quien sabe que lo hecho en fase regular quedó atrás por lo que deben concientizarse que, si quieren ser campeones, el juego de este jueves en el Estadio Universitario es vital.

“Es un partido clave para poder aspirar a ser campeón el domingo en casa, todo pasa por mañana, para nosotros el partido ya empezó, estamos listos. La Semifinal ha sido trascendental para nuestro grupo, en cuánto a la confianza, a una confirmación de que llevábamos mucho tiempo buscando a que ocurra, es una buena base para confrontar la Final, pero no se puede fiar, lo tenemos muy claro”, expresó Paunovic.

El estratega del “Rebaño Sagrado” se quitó la etiqueta de favorito al título, sabe que las condiciones del llamado Estadio Universitario serán difíciles, sin embargo, confía en la presencia de los chivahermanos en la casa felina.

“Es importante que el grupo entienda que mañana vamos a tener un duro confrontamiento, contra un duro rival, con su casa, con su afición. No va a haber muchas cosas a nuestro favor, ya estamos acostumbrados a esto; por muy hostil que sea el estadio en el que nos enfrentamos, siempre hay un chiva hermano en la grada apoyándonos, eso ha sido clave en nuestros partidos que hemos jugado fuera de casa, hemos sacado la casta y el orgullo necesario para poder superar esto". 

Sobre Tigres, no quiso opinar de sus individualidades, pero destacó el trabajo como equipo que ha logrado bajo el mando de Robert Dante Siboldi.

"Es un equipo que ha demostrado capacidad de reaccionar en este torneo y aquí están en la Final, es un rival muy duro, llevan tiempo jugando juntos, con mucha experiencia, hay muchas cosas desde luego que están a su favor, pero nuestro equipo no se asusta nunca, y va a estar listo para confrontar la Final”, destacó.