NBA estudia marcar faltas técnicas por exagerar o fingir infracciones

El 'flopping', como se le conoce a la acción en la que un jugador exagera los contactos para que los árbitros castiguen a su marcador, se ha convertido en una problemática recurrente en la liga.

La NBA analiza castigar con faltas técnicas a los jugadores que finjan infracciones o exageren los contactos para buscar un castigo a sus rivales Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La NBA está estudiando la posibilidad de marcar faltas técnicas por hacer 'flopping', el término que se usa en Estados Unidos para la acción en la que un jugador exagera o finge un contacto para que a su defensor le castiguen los árbitros con una falta.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes de la NBA, señaló este jueves en el portal The Athletic que el comité de competición de la liga está considerando esta posibilidad que resultaría en falta técnica y tiro libre para el otro equipo.

Charania apuntó asimismo que la NBA está pensando en probar esta nueva regla en la Liga de Verano que se disputa cada año en Las Vegas.

El baloncesto universitario (NCAA) también introdujo recientemente una regla similar para reducir los casos de 'flopping', debido a que fingir o exagerar faltas se ha convertido en una polémica recurrente en la liga.

Denver Nuggets y Los Angeles Lakers jugaron una Final de Conferencia esta temporada. Crédito: EFE

Por ejemplo, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, acusó hace un par de semanas a Los Angeles Lakers de hacer 'flopping' en la semifinal del Oeste en la que se acabaron imponiendo los de púrpura y oro.

Denver Nuggets esperan rival en las Finales

Este jueves se disputará el quinto juego de la Final de Conferencia entre Miami Heat y Boston Celtics, para definir al segundo finalista de la NBA o descubrir se se llegará a un juego seis. 

El Heat lidera con un récord de 3-1, luego de perder el juego cuatro que pudo acabar con la serie antes de lo planeado. No obstante, los Celtics de Jayson Tatum tienen la intención de hacer historia para buscar el título.

Ya esperan en las finales los Denver Nuggets, equipo que de la mano de Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon, llegó a su primera serie por el título en la historia, tras barrer la serie contra Los Angeles Lakers de LeBron James.