Carlos Vela no descarta jugar en la Liga MX

El delantero mexicano no llegó a jugar en la liga nacional, debido a que muy joven se fue al Arsenal de Premier League, para hacer su carrera en Inglaterra y España, antes de llegar a Estados Unidos.

Carlos Vela se encuentra en León con LAFC para el partido de ida de la Final de Concachampions, donde declaró que nunca ha descartado la posibilidad de jugar en la Liga MXCréditos: LAFC
Escrito en DEPORTES el

León.- Aunque toda su carrera la ha hecho fuera de México, el delantero Carlos Vela no descartó el llegar a la Liga MX en algún momento antes de poner fin a su carrera como profesional.

El jugador de Los Ángeles FC, que están en busca del título de Liga de Campeones Concacaf, comentó previo a la Final de Ida ante León que se encuentra feliz en su actual club, pero todo puede suceder.

“Nunca he dicho que sí o que no voy a jugar (en México), ahora estoy aquí en Los Ángeles, estoy muy contento, pero sabemos que todo puede pasar, que siempre se debe estar abierto a escuchar cualquier opción, decidir lo que sea lo mejor para mi familia, sea aquí o en México.

"Para mí lo más importante es ver qué lugares hay y en cuáles puedo seguir disfrutando del futbol”, relató en rueda de prensa el futbolista de 34 años de edad que participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 con México.

Vela es originario de las fuerzas básicas de Chivas, sin embargo, fue desde muy joven que partió hacia el futbol europeo.

En 2006 llegó a Arsenal y a partir de ahí vivió travesía por más equipos: UD Salamanca, Osasuna, West Brom y Real Sociedad, para después arribar a la MLS.

En México muchos rumores y teorías en torno a una llegada al balompié del país han surgido con el paso de los años, en equipos como Chivas, América e incluso las dos escuadras regias: Tigres y Rayados.

Vela hizo su debut a temprana edad en el futbol europeo, pero no destacó hasta la temporada 2011/2012 cuando llegó a la Real Sociedad, equipo en el que se consolidó hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de LaLiga.

El contrato de “El Bombardero Mexicano” vence en diciembre de 2023, por lo que LAFC debe renovarlo o venderlo en el mercado de verano, si quiere obtener dinero con su salida.