F1: 'Checo' Pérez alcanzó su podio 30 en el GP de Miami

Sergio 'Checo' Pérez finalizó en el segundo puesto en Gran Premio de Miami, fue su podio número 30 desde que corre en la Fórmula Uno.

'Checo' Pérez alcanzó su podio 30 en el GP de Miami.Sergio Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de MiamiCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Miami, Florida.- Con el segundo lugar en el Gran Premio de Miami, Sergio Pérez continúa sumando podios y llegó ya a una cifra de alarido. 

Y es que, el mexicano al ingresar al Top 3 en la carrera que se llevó a cabo este fin de semana en territorio estadounidense, logró la cantidad de 30 podios.

'Checo' se mantiene consiguiendo hazañas y ahora también igualó al colombiano Juan Pablo Montoya con esa cantidad de Top 3.

Ambos ocupan de esta manera el puesto 35 en el historial de pilotos con más podios en la categoría reina del automovilismo, misma que seguramente aumentará Pérez.

Durante este 2023, ese segundo lugar en Miami representó el cuarto podio de la temporada en apenas la quinta carrera, es decir, sólo en una ocasión no lo logró.

Esto lo mantiene en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos con un total de 105 puntos, sólo por debajo de su coequipero Max Verstappen, quien ganó en Miami y registra 119 unidades.

La siguiente carrera de F1 será el 21 de mayo con el Gran Premio de Emilia Romagna.