Rayados consigue su segundo triunfo al hilo, tras vencer 3-0 a Mazatlán

Monterrey aprovechó la ventaja numérica ante Mazatlán para conseguir la victoria en El Kraken. Los Cañoneros sufrieron la expulsión de Luis Amarilla al 16' y la baja por lesión Roberto Meraz en la recta final del encuentro.

Rayados consigue su segundo triunfo al hilo, tras vencer 3-0 a Mazatlán.Joao Rojas celebra su anotación ante MazatlánCréditos: Rayados
Por
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán.- Tras un mal primer tiempo, los Rayados lograron cambiar la cara en Mazatlán, aprovechando una ventaja numérica, para golear a los Cañoneros y conseguir su segundo triunfo al hilo en el Apertura 2023, en duelo de la Jornada 3.

Doblete de Joao Rojas y uno más de Germán Berterame sentenciaron el encuentro en la parte complementaria. Rogelio Funes Mori falló un penal en el primer tiempo.

Desde el primer tiempo las condiciones del encuentro se pusieron favorables a Rayados, pues, al minuto 14, Luis Amarilla golpeó en la cara Stefan Medina con el pie mientras buscaba un despejar el esférico tras un tiro de esquina, decretándose la expulsión y el penal a favor de los regios, el cual Hugo González atajó tras un disparo de Rogelio Funes Mori. De esta manera, el Monterrey dejo escapar la oportunidad de abrir el marcador.

La primera mitad terminó con un equipo regio que, a pesar de la superioridad numérica, se mostró inoperante a la ofensiva, dándole vida a los mazatlecos que con un hombre menos buscó aprovechar alguna opción de desdoble, incluso lograron anotar por conducto de Miguel Sansores, pero la anotación fue invalidada por un milimétrico fuera de lugar.

Para la parte complementaria, 'Tano' Ortiz realizó algunos movimientos en su once inicial. Celso Ortiz salió de cambio para el ingresó Joao Rojas, quien jugaría por izquierda; además Jordi Cortizo sería sustituido por el canterano Víctor López, quien parece que se ha ido ganando la confianza del nuevo entrenador del Monterrey. Con las modificaciones Maxi Meza se movería a la media punta, dejando a Jonathan González como el único contención del equipo.

Esto le dio un poco más de movilidad y volumen al ataque regio, el cual se reflejó al minuto 51 con el primer gol de Rojas. Una jugada que inicio con Berterame por derecha, mandó centro a donde no puede conectar Funes Mori, pero el ecuatoriano logra cerrar la pinza con disparo a gol que pega en un defensor antes de entrar a la portería mazatleca.

Con el paso de los minutos Rayados bajo la intensidad, ante un oponente disminuido, no fue sino hasta el minuto 76' cuando Omar Govea, quien ingresó en lugar de Jonathan González, tocó al frente para Rojas quien, en su intento de controlar, eleva el balón para sacar un derechazo y vencer a Hugo González que se quedó estático.

Pero faltaba uno más, al minuto 88’, cuando Mazatlán ya jugaba con 9 debido a la lesión de Roberto Meraz y que los Cañoneros había agotados sus ventanas de cambio, por lo que Berterame logró capitalizar un buen centro de Govea en par de jugadas logró anotar el tercer tanto del encuentro.

Tras esta jornada la Liga MX entra en un receso por la participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup por lo que el siguiente encuentro del Monterrey en el Apertura 2023 será en el mes de agosto.