Australia e Inglaterra logran el pase a semifinales del Mundial

Se definieron las Semifinales del Mundial Femenil; Australia e Inglaterra se enfrentarán por el pase a la Final.

Australia e Inglaterra logran el pase a semifinales del Mundial.Las jugadoras de la Selección coanfitriona del Mundial Femenil celebran el pase a la Semifinal tras vencer en serie de penales a FranciaCréditos: Twitter The Matildas
Por
Escrito en DEPORTES el

Australia.- Las selecciones de Australia e Inglaterra superaron a Francia y Colombia, respectivamente, en la segunda jornada de los Cuartos de Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda para lograr el pase a las semifinales del torneo.

AUSTRALIA 0 (7) - 0 (6) FRANCIA

La coanfitriona Australia se clasificó por primera vez en su historia para semifinales de un Mundial tras eliminar a Francia en una agónica tanda de penaltis que llegó a los veinte lanzamientos desde los once metros tras un partido tan igualado que se cerró sin goles.

Tras un gran inicio de Francia, las fuerzas se igualaron en el Estadio de Brisbane (Australia), donde la gran mayoría de los 49.461 espectadores soñaban con la clasificación de la selección oceánica a semifinales.

Las ‘Matildas’ tuvieron la ocasión más clara del primer periodo con un chut de Mary Fowler (m.39) a puerta vacía que impidió lanzándose con todo su cuerpo Élisa de Almeida, que junto a Wendie Renard, protegieron la meta francesa y en la segunda parte Australia tuvo las mejores ocasiones, pero no estaban acertadas en la definición.

El partido siguió el mismo rumbo en la prórroga y tuvo que decidirse en una tanda de penaltis para la que la guardameta francesa Solène Durand entró en el lugar de Pauline Peyraud Magnin. La tanda, eterna y muy emocionante, finalizó 7-6 a favor de Australia, que se enfrentará a Inglaterra.

INGLATERRA 2 – 1 COLOMBIA

La vigente campeona de Europa y una de las candidatas al título no falló ante la revelación del torneo, Colombia, que, pese a adelantarse en el marcador, cedió ante Inglaterra, que dominó el partido ante una aguerrida selección cafetera que se quedó cerca de forzar la prórroga.

Inglaterra no cedía ningún metro a la ‘Tricolor’, que sufrió la lesión de Carolina Arias a los diez minutos de juego, y sometía con su dominio a Colombia, que era incapaz de pasar de la línea divisoria. Pese a las ocasiones de Alessia Russo y Rachel Daly, Leicy Santos sorprendió con un gran gol a los 44 minutos para adelantar a las sudamericanas.

Pero, en la última acción del tiempo añadido, a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Hemp cazó el rechace para empujarlo al fondo de la red (m.45+7). En la segunda parte, Inglaterra mantuvo el ritmo y el control ante una Colombia desesperada que intentaba, sin éxito, revelarse.

En el 63', Georgia Stanway asistió entre líneas a Alessia Russo, que remontó el partido con un remate cruzado que fue definitorio. Lideradas por Leicy Santos, las sudamericanas buscaban el empate con insistencia llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron muy seguras defensivamente. Además, Colombia sufrió la baja de su guardameta, que tuvo que ser sustituida con problemas en la vista tras un golpe.

La otra semifinal enfrentará a España y Suecia, que jugaron este viernes sus respetivos partidos ante Países Bajos y Japón.