Leagues Cup: Así fueron los 3 Clásicos Regios que se jugaron en Estados Unidos

Tigres y Rayados se enfrentarán este martes en Octavos de Final de la Leagues Cup, en lo que será el cuarto derbi de Nuevo León que se juega en Estados Unidos.

Tigres y Rayados se han enfrentado tres veces en Estados Unidos, la primera fue en la Final de la Interliga 2006, que ganaron los felinos 2-1 en tiempo extra
Tigres y Rayados se han enfrentado tres veces en Estados Unidos, la primera fue en la Final de la Interliga 2006, que ganaron los felinos 2-1 en tiempo extraCréditos: El Observador Hoy
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Octavos de Final de la Leagues Cup depara un Clásico Regio este martes, que se convertirá en el cuarto partido entre los equipos de Nuevo León en territorio de Estados Unidos.

Tigres y Rayados se midieron en tres ocasiones en el pasado, todas en el extinto torneo “interliga”, que otorgaba boletos para la Copa Libertadores.

La primera vez que se dio un Clásico Regio en Estados Unidos fue en la Final de la edición 2006. En esa ocasión el marcador en tiempo regular fue empate 1-1, con goles de Ricardo Martínez y Walter Gaitán.

Tigres derrotó a Rayados en la Final de la Interliga 2006 y ganó un boleto para la Copa Libertadores. Crédito: El Observador Hoy

En tiempo extra Jaime Lozano anotó el 2-1 que dio la victoria a los felinos para convertirse en bicampeones de Interliga y clasificar por segundo año seguido al torneo de clubes más importante de América. Además, esta fue la primera vez que un Clásico Regio se disputó fuera de Nuevo León.

Tigres reafirmó su dominio sobre Monterrey en el segundo Derbi fuera del estado, en la edición 2007 del torneo, cuando en el primer partido de grupos consiguió la victoria 2-0 con anotaciones de Sindey Balderas y Walter Gaitán.

En ese torneo los albiazules no pasaron a la final, algo que, si consiguieron los felinos, pero perdieron en la tanda de penales contra América.

La última vez que se vivió un Clásico Regio fuera de Nuevo León fue en la fase de grupos de la Interliga 2010; Tigres estuvo a punto de establecer una paternidad sobre “la pandilla” con un gol de Alfredo González Tahuilán, pero José María Basanta puso el marcador 1-1 en el último minuto.

Rayados pasó a la Final ese año y derrotó al América desde los 11 pasos para regresar a la Copa Libertadores.

Este año habrá dos Clásicos Regios en Estados Unidos, el de este martes en la Leagues Cup y en el mes de octubre se jugará un partido amistoso, que será el punto de partido para un evento anual, como parte de una estrategia para llevar el futbol mexicano del otro lado de la frontera.