Rayados va a resentir la salida de Funes Mori: Jesús Zavala

El ex jugador del Monterrey expresó que los 160 goles que marcó el 'Mellizo' en el club albiazul no son fáciles de conseguir para cualquier futbolista

Jesús Zavala habló sobre la salida de Rogelio Funes Mori.Jesús Zavala expresó que los 160 goles que marcó el 'Mellizo' en el club albiazul no son fáciles de conseguir para cualquier futbolista Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados va a resentir la salida de Rogelio Funes Mori y la ausencia de los goles que marcaba cada semestre, así lo aseguró el ex jugador albiazul, Jesús Zavala.

La Flecha” defendió a quien fuera su compañero en la institución de las críticas que los aficionados suelen hacer sobre su figura y las fallas de cara a portería, así como su falta de presencia en momentos importantes.

El canterano regio dijo que pese a los cuestionamientos, cumplía con su función de estar siempre en posición de anotar, ya que siempre tenía ocasiones de gol en el partido.

“La gente también lo criticaba porque fallaba, pero también es parte de, estar ahí para meterlas o fallarlas, pero siempre él tenía una de gol u creo que si lo va a resentir, obviamente”, dijo el ex futbolista.

Jesús Zavala añadió que los 160 goles que marcó Funes en Monterrey no son fáciles de conseguir para cualquier futbolista y fue precisamente la categoría del delantero lo que lo convirtió en el máximo anotador de la institución.

“No cualquier jugador lo hace y creo que la categoría de Funes lo logro, a lo mejor se le cuestionaba por momentos en clásicos o partidos importantes, pero creo que es un jugador que te preocupaba”, dijo en la reinauguración de las canchas en Guadalupe.

Zavala dijo que la responsabilidad caerá ahora en Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y el nuevo refuerzo Brandon Vázquez, de quienes dijo, deben demostrar sus capacidades para reemplazar la cuota goleadora del naturalizado mexicano.

“Va a estar complicado, pero se tomó esa decisión y tienen que hacerlo de la mejor manera los que se quedaron, porque creo que tienen capacidad suficiente para poder hacer goles”, agregó.

La partida de Funes Mori dejó un hueco en la cuota goleadora de Rayados, ya que durante 2023, el 'Mellizo' marcó 20 goles en la Liga MX.