Aficionados de Rayados en Torreón aseguran que fue intencional

Aficionados del Monterrey ofrecieron su versión del incidente ocurrido a las afueras del Estadio TSM, donde una persona perdió la vida y varios más resultaron lesionados.

Aficionados de Rayados en Torreón aseguran que fue intencional.Aficionados del Monterrey ofrecieron su versión del incidente ocurrido a las afueras del Estadio TSM, donde una persona perdió la vida y varios más resultaron lesionados.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aficionados de Rayados presentes en el Estadio TSM al finalizar el duelo entre Santos y Monterrey, y que presenciaron el atropello de varios de sus compañeros, aseguraron que el incidente fue provocado.

La camioneta iba directo, iba en contra, en eso encontró al taxi, pero iba buscando a donde estábamos nosotros”, mencionó Miguel, organizador de viajes y quien estaba en el lugar a ABC Deportes.

¿La autoridad habla que no puede asegurar que el atropello sea intencional?, se le preguntó.

“Sí, era intencional, venía en contra. Ya había pasado una vez y se detuvo a decirlos insultos y regresó directo con la idea que traía”, respondió.

Otro aficionado identificado como Cavo Rayado, también consideró que el atropello fue intencional.

“Pasó una camioneta después de una hora (de acabado el juego) y nos raya la madre, la gente de nosotros contesta la burla y la camioneta da la vuelta en u a 20 metros y acelera, golpea a un taxi y, como las puertas del estadio estaban cerradas y las familias y el grupo de animación estaban ahí, éramos 70 y 80 personas, atropelló a gran velocidad a varias personas, había gente inconsciente y esperamos más noticias por sí pinta muy grave el asunto”, dijo el seguidor a TUDN.

Rayados se hace cargo de gastos de afectados en Torreón

Los aficionados de Rayados que resultaron afectados en el atropello a las afueras del Estadio TSM en Torreón están siendo apoyados por el propio club albiazul, e incluso se hacen cargo de los gastos médicos.

Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios del club, es quien se trasladó desde temprano a la ciudad coahuilense para estar al pendiente de los seguidores que resultaron lesionados y los familiares de la aficionada que murió.

Algunos de los afectados se encontraban hospitalizados en hospitales públicos, pero la institución regia los traslado a nosocomios privados y ser tratados por especialistas.

“Estamos en medio de una tragedia para nosotros como club, era bien importante colaborar en lo que fuera necesario para ayudar a recibir la atención médica que corresponde a las personas que fueron implicadas en el suceso de ayer”.

“Nosotros como club queremos acercarnos para proveer lo que esté al alcance, relacionado con apoyo moral, compañía en un momento así, el apoyo económico para la atención médica que implica de pronto tener tratamientos en hospitales como este (privado) y el apoyo legal si alguien lo requiere”, relató Valdez tras salir del hospital donde se encuentran los lesionados.