Rayados dedicará juego a aficionada fallecida en Torreón; hoy la velarán

El equipo regio buscará solidarizarse con Maribel Gallegos, seguidora del Monterrey fallecida en Torreón al ser atropellada, así como con los familiares y seguidores que también fueron afectados por el incidente.

El equipo regio buscará solidarizarse con Maribel Gallegos, seguidora del Monterrey fallecida en Torreón al ser atropellada.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey brindará, antes de su juego ante Querétaro de esta noche, un homenaje en memoria de Maribel Mercado Gallegos, la aficionada de Rayados que falleció en Torreón tras ser atropellada junto con un grupo de seguidores del equipo.

Antes, durante y al finalizar el partido, el equipo dedicará tiempo para solidarizarse tanto a la aficionada como con sus familiares, así como a los seguidores heridos que siguen hospitalizados en Torreón.

Se espera que haya un minuto de silencio antes del encuentro, en el que participarán jugadores del Monterrey y el equipo rival, además, el himno se dedicará en memoria de Mercado Gallegos y en solidaridad a las víctimas del atropello sufrido la noche del domingo.

Se espera que se proyecte una imagen de la seguidora en las pantallas gigantes del estadio, mostrando el luto del equipo y la afición por el lamentable suceso que aún no se determina si fue premeditado o un accidente vial.

Mercado Gallegos, de 54 años, fue embestida junto a nueve aficionados en las afueras del Estadio TSM de Torreón, por una camioneta que antes chocó con un taxi y se llevó un puesto de elotes, donde se encontraban los seguidores.

Por este suceso, hay siete detenidos y las autoridades buscan deslindar responsabilidades, ya que se dio casi dos horas después de finalizado el encuentro.

La solidaridad del equipo albiazul no sólo será en el juego de esta noche ante Gallos, sino que también se repetirá en el duelo entre Rayadas y Cruz Azul, a celebrarse este jueves en el Estadio BBVA. Los jugadores de Rayados tanto del equipo varonil como del femenil, portarán un moño negro en señal de luto por lo ocurrido.

Hoy será velada la aficionada

El cuerpo de Maribel Mercado Gallegos ya está en la ciudad y será velado a partir de las 13:00 horas en una funeraria de la localidad.

Se espera que familiares, amigos y aficionados de Rayados pasen a darle el último adiós a la seguidora, que murió al ser atropellada por una camioneta en las afueras del Estadio TSM, en Torreón.