Un mes sin Maribel Mercado, la aficionada de Rayados asesinada en Torreón

Se cumple un mes del asesinato de Maribel Mercado, aficionada de Rayados, en la puerta 7 del TSM. El Club de Futbol Monterrey brindó apoyo económico, hospitalario y legal a las víctimas.

Maribel Mercado: a un mes, justicia pendiente y memoria viva.Se cumple un mes del asesinato de Maribel Mercado, aficionada de Rayados, en la puerta 7 del TSM.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Este miércoles se cumple un mes del asesinato de Maribel Mercado, aficionada de Rayados, en la puerta 7 del TMS, tras un partido entre Monterrey y Santos Laguna.

La madrugada del pasado 21 enero el futbol mexicano vivió uno de los momentos más oscuros de su historia reciente, cuando una seguidora del equipo lagunero atropelló a aficionados albiazules, provocando la muerte de una mujer y causando heridas de gravedad a varios aficionados.

El Club de Futbol Monterrey se movilizó tras conocer lo ocurrido, para apoyar económicamente a las personas heridas, trasladaros a un hospital privado de Torreón y pagar por los servicios funerarios de Maribel Mercado.

De los 10 aficionados rayados que fueron atropellados, nueve sobrevivieron, aunque algunos presentaron heridas significativas que los mantuvieron hospitalizados.

Monterrey también dio orientación legal y acompañó a los familiares de los afectados en todo momento. Para hacer más rápida y eficaz la atención de los aficionados, el club envió personal permanente a Torreón y creó una línea de trabajo con el hospital, la presidencia de la Liga MX, clínicas del IMSS en Nuevo León y el Gobierno de Nuevo León.

Después de ser atendidos en dicha ciudad, el 2 de febrero fueron trasladados los cuatro seguidores gravemente lesionados para continuar con su recuperación en instituciones de alta especialidad en la ciudad.

En el plano deportivo, el club homenajeó a Maribel Mercado, la aficionada fallecida en el Estadio Corona, con un minuto de silencio y aplausos en los partidos de los equipos varonil y femenil, que se disputaron en los días posteriores al percance.

Sin embargo, en Torreón las cosas se dieron de manera diferente, pues semanas después de lo acontecido, el club Santos Laguna reparó la puerta 7, escenario del asesinato, sin colocar recuerdos en memoria de la mujer regiomontana.

El barandal del acceso, que resultó dañado por el impacto de un vehículo particular, fue reparado en su totalidad y en el exterior del TSM fueron limpiadas las manchas de sangre.