VIDEO: Alberth Elis, exjugador de Rayados, en coma artificial por choque en la cabeza

El exjugador de Rayados Alberth Elis fue puesto en coma inducido y operado el día de ayer tras sufrir un golpe en la cabeza con el Girondins de Burdeos.

Alberth Elis, ex jugador de Rayados, en coma artificial por choque en la cabeza.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

París.- El exjugador de Rayados Alberth Elis fue puesto en coma inducido y operado el día de ayer tras sufrir un golpe en la cabeza con el Girondins de Burdeos.

El suceso se dio durante los primeros 40 segundos del encuentro entre los de Burdeos y el Guingamp de la segunda división de Francia, donde el seleccionado hondureño fue partícipe en un choque de cabezas. Elis fue asistido durante ocho minutos en el estadio antes de ser trasladado a la enfermería del Matmut Atlantique y después al centro hospitalario universitario Pellegrin de Burdeos.

Tras la operación en el hospital, el club francés lanzó un comunicado, donde comentó el estado actual del delantero, donde se limitaron a asegurar que no harán comentarios al respecto a su salud por respeto a él y su familia.

“Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth. Por lo tanto, el Club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth”.

Gérard López, presidente del Girondins de Bordeaux, dijo: “Agradecemos calurosamente a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Alberth y a sus allegados, en particular a los clubes de toda Francia. Tus palabras calientan nuestros corazones y son una gran fortaleza en la lucha que Alberth está librando”.

"Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere", indicó Donatien Gomis, jugador con el que Elis chocó.

Alberth Elis perteneció a la escuadra de Rayados durante el Apertura 2016, antes de ser vendido al Houston Dynamo. De la mano de Antonio Mohamed, entrenador en ese entonces de los albiazules, jugó solamente 5 encuentros ligueros, con ninguna participación en goles o asistencias.