Liga MX Femenil: Rayadas derrota a Atlas por la mínima

Rayadas no tuvo problemas para imponerse 1-0 como visitante al Atlas, pero no pudo demostrar su pegada pese a las múltiples ocasiones de gol que generó en el Estadio Jalisco.

Rayadas no tuvo problemas para imponerse 1-0 como visitante al Atlas.Créditos: Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Rayadas no tuvo problemas para imponerse 1-0 como visitante al Atlas, pero no pudo demostrar su pegada pese a las múltiples ocasiones de gol que generó en el Estadio Jalisco.

El equipo dirigido por Amelia Valverde consiguió los tres puntos con un gol de vestidor de la mediocampista Nicole Pérez y aunque estuvo cerca de ampliar su ventaja, no hubo goles después de los primeros segundos del duelo.

Nicole se convirtió en la heroína albiazul a los 28 segundos del partido, con un zapatazo de fuera del área que se convirtió en gol pese a la estirada de Daniela Solera.

La jugadora albiazul recibió el balón en los linderos del área tras un desborde de Ana Lucía Martínez por izquierda, se acomodó y disparó con la pierna derecha al ángulo del arco de las “académicas”.

Monterrey dominó en el arranque del juego. En el minuto 4 Dani Solera le ‘robó’ un gol a Diana García bajo palos y en el 6, la propia “China” anoto el segundo, pero fue anulado por fuera de lugar.

Atlas intentó responder con un par de disparos de media distancia, pero Pamela Tajonar estuvo atenta en la portería albiazul, para acabar con el peligro.

Las regias tuvieron otra jugada de claro peligro en los botines de Myra Delgadillo, que burló a la portera atlista y definió, pero Maritsa Maldonado salvó el balón sobre la línea.

Para el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido, con unas Rayadas dominantes y cerca de incrementar la ventaja, mientras que las locales se encomendaron a los contragolpes y la capacidad individual de María Paula Salas.

La directora técnica Amelia Valverde movió sus piezas para asegurar el triunfo y estuvo cerca nuevamente en otra llegada de Myra, que perdió el mano a mano contra Solera.

Ya en el 93, el grito de gol se ahogó por última vez por un fuera de juego de Jermaine Seoposenwe, que invalidó el tanto de Rebeca Bernal, dejando el marcador 1-0 cuando llegó el silbatazo del árbitro.

El triunfo albiazul coloca al equipo momentáneamente como sublíder del Clausura 2024, con 26 puntos, por encima de Chivas, que es tercero y juega esta noche contra Tigres Femenil.