Rayadas golea a domicilio a León y toma el subliderato de la Liga MX Femenil

Rayadas dominó el partido, pero tardó en reflejarlo en el marcador, ya que todos los goles fueron en el segundo tiempo. Seoposenwe se destacó con un doblete.

Rayadas golea a domicilio a León y toma el subliderato de la Liga MX Femenil.Merel van Dongen celebra su anotación frente a LeónCréditos: Club de Futbol Monterrey
Escrito en DEPORTES el

León.- Rayadas sufrió de más para derrotar por 4-1 al Club León Femenil y escalar hasta la segunda posición del Clausura 2024.

El equipo regiomontano dominó durante los 90 minutos, pero tardó en reflejar su dominio en el marcador, debido a la falta de puntería y los errores en la toma de decisiones en el último tercio de la cancha.

La primera clara de peligro fue para Linda Bravo, quien estuvo a punto de abrir el marcador para las locales, pero su disparo se fue por un costado del arco.

Monterrey llegó constantemente por el costado de Ana Lucía Martínez, así como con las delanteras Christina Burkenroad y Myra Delgadillo, sin poder marcar, y fue 'La Fiera' quien más se acercó con un tiro de Yashira Barrientos que Karla Bernal salvó sobre la línea.

Las regias cerraron el primer tiempo volcadas al frente y con un remate de Nicole Pérez al travesaño, pero sin anotar.

Fue en los primeros compases del complemento que Jermaine Seoposenwe puso el 1-0 con una definición dentro del área.

Cuando parecía que el resto del juego sería sencillo para las albiazules, Calderón empató el juego 1-1 con una definición que dejó congelada a la portera Alejandría Godínez.

La ofensiva volvió a confiar en Seoposenwe, que regresó la ventaja con el 2-1 con un remate de cabeza tras un recentro de Valeria del Campo en el área chica.

Rayadas echó tierra de por medio con el 3-1 en el minuto 75, que llegó nuevamente en una jugada a balón parado. La anotadora fue la neerlandesa Merel Van Dongen, que remató al arco tras un rebote dentro del área.

Monterrey sentenció el duelo con el 4-1 de Nicole Pérez en los minutos finales, mediante una pena máxima.

El triunfo provoca que Rayadas escale hasta la segunda posición, momentáneamente, con 22 puntos, empatadas en todo los registros con América Femenil, que tiene un partido más.