Encuesta pone a Penny Mordaunt como la favorita para sustituir a Boris Johnson

El exministro de Hacienda, Rishi Sunak, también es uno de los grandes candidatos para convertirse en primer ministro de Reino Unido.

Penny Mordaunt reúne gran simpatía en votación por elegir al nuevo ministro de Reino Unido. Foto: Penny Mordaunt MP.
Por
Escrito en GLOBAL el

Reino Unido. - La exministra de Defensa y secretaria de Estado de Comercio de Reino Unido, Penélope Mary Mordaunt, se convirtió en la favorita para sustituir en el cargo de primera ministra a Boris Johnson, según los resultados de una encuesta realizada este miércoles en Reino Unido. 

La encuesta de YouGov señala que Mordaunt, quien apenas inició oficialmente su carrera para hacerse con el cargo, cuenta con al menos el 27 por ciento de los apoyos entre los conservadores. 

Todo señala que los conservadores podrían cerrar sus filas a la exministra, que estaría adelantado al exministro de Hacienda Rishi Sunak, otro de los favoritos para abarcar el cargo de ministro, según información de la BBC. 

Los candidatos deben contar con el respaldo de unos veinte diputados para poder presentarse, si bien aquellos que cuenten con menos de treinta votos a favor serán desplazados en la primera votación, los candidatos que sean eliminados serán aquellos que cuenten con la menor cantidad de votos, esto hasta que queden solamente dos candidatos. 

El próximo líder conservador y ministro del país saldrá de una votación más larga realizada finalmente por correo postal. 

Por si te lo perdiste: Me voy con la frente en alto: Boris Johnson.

Mordaunt nació el 4 de marzo de 1973, Tourqay, estudio en la Universidad de Reading, y se graduó con honores de segunda clase superior en 1995. Fue una reservista naval en el año 2010, y desempeñaba funciones de subteniente interina en el establecimiento costero HMS King Alfred en Whale Island. 

Penny Mordaunt en conferencia. 

Fue nombrada comandante honoraria en abril de 2019 y era la única diputada mujer en el Royal Naval Reserve. 

En cualquiera de los casos el sustituto de Boris Johnson no se comunicará dentro de poco, el proceso puede alargarse varias semanas, y puede haber diferentes rondas de votación, antes de dar a conocer al candidato ganador.