Ciclón Ciarán deja 12 muertos tras su paso por Europa

Ciarán también ha provocado fuertes inundaciones y dejado a más de medio millón de hogares sin luz en Francia.

Ciclón Ciarán deja daños millonarios en Europa .Créditos: EFE /EPA/ Vincent Feuray
Por
Escrito en GLOBAL el

Roma. - Al menos 12 personas han muerto en Europa por el impacto del ciclón Ciarán, que ha dejado daños millonarios en medio continente por las inundaciones y el viento, más de medio millón de hogares en Francia sin luz y unos vientos huracanados que avivan un incendio forestal en España.

Ciarán cobró ayer la vida de dos personas en Francia, dos en Bélgica, una en España y otra en Países Bajos, a las que hoy se han sumado otras seis en Italia, donde hay además cuatro desaparecidos.

Incluso, ha mantenido en alerta durante dos días a media docena de países, ha causado decenas de heridos y ha obligado a cancelar cientos de vuelos y a suspender o modificar servicios ferroviarios.

En Francia, hasta un millón de hogares se quedaron ayer sin suministro eléctrico, algo que se ha repetido también a menor escala en España y Reino Unido, y los vientos huracanados, que incluso han batido récord, han derribado árboles y han dañado viviendas y otras infraestructuras.

El paso de la tormenta en el norte de Italia ha dejado, al menos, seis víctimas mortales y dos desaparecidos, además de graves inundaciones que han llevado a declarar el estado de emergencia en la región de la Toscana, mientras otras localidades del norte, como Milán, permanecen en alerta. 

"Las víctimas de este trágico día ascienden a seis y la Toscana abraza a las familias", confirmó en las redes sociales Eugenio Giani, presidente de Toscana, la región más afectada por la lluvia, que ha llegado a dejar hasta 190 milímetros de agua en tres horas. 

El departamento de meteorología del consejo nacional de investigación estimó que esta región del centro-norte de Italia vivió la pasada noche sus lluvias más intensas en 50 años y prevé que las condiciones meteorológicas adversas se mantengan durante el fin de semana.



Esta tarde, los servicios de emergencias atendieron 16 mil llamadas, desalojaron a 200 personas y otras 20 mil permanecían sin electricidad, mientras que al menos 13 carreteras nacionales quedaron anegadas.