Escuela de EU instala pizarrón convertible en barrera a prueba de balas

El pizarrón está equipada con una puerta sin manija que protege a alumnos y profesores.

Pizarrón antibalas Créditos: Captura de Pantalla / YouTube ABC 33/40
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Con la finalidad de mantener a los alumnos seguros, una escuela primaria de Alabama ha estrenado una sala a prueba de balas para proteger a los estudiantes y maestros de los tiroteos.

La pared blindada en la Escuela Primaria West, cumple la función doble de un pizarrón blanco que se puede desplegar en segundos para convertirse en una especie de barrera protectora.

Con un presupuesto de 60 mil dólares, la pared antibalas está equipada con una puerta sin manija que protege a alumnos y profesores, además tiene la habilidad de cerrar con llave desde adentro.

Esta aula está a cargo de la maestra de educación especial, Hali Marquette, quien dijo estar muy satisfecha de poder proteger a sus estudiantes. Ya en la demostración, la maestra detalló que es muy sencillo de armar y además cumple con otras funciones.

“Como la he tenido aquí por un poco más de tiempo, comencé a usarla como un espacio sensorial. Me gusta dejarlo abierto, es más funcional para mí”, declaró la maestra.

Este producto fue diseñado principalmente para refugios militares, pero después del suceso que ocurrió en Uvalde en Texas, donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados a balazos por Salvador Ramos, KT Security Solutions decidió implementar este aparato para proteger a los alumnos y docentes.

Desde el año 2000, se han producido 16 tiroteos que han provocado la muerte de hasta 178 muertos en escuelas educativas.

La pizarra alcanza el nivel 3 de protección y, demás, puede detener una bala de rifle. Hasta el momento solo hay una por encima, el nivel 4, que puede detener una armadura de núcleo de acero de un arma perforante.

La escuela de Alabama tiene en planes instalar más refugios a prueba de balas en las aulas más vulnerables. Los líderes estatales y educativos también buscan la obtención de fondos para las aulas.