Atrasa gran jurado acusación a Trump

La sesión para una posible imputación contra el expresidente se celebraría hasta el próximo lunes.

El diario The New York Times informó que las interrupciones en los procedimientos de un gran jurado son usuales.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La eventual acusación penal contra el expresidente Donald Trump por dinero pagado para silenciar a una actriz porno, seguirá esperando, pues un gran jurado de Nueva York canceló su sesión de ayer, informaron medios estadounidenses.

La sesión de ayer fue cancelada, dijeron funcionarios policiales no identificados a varios medios estadounidenses, sin explicar por qué. El diario The New York Times informó que las interrupciones en los procedimientos de un gran jurado son usuales.

Foto: Agencia EFE.

Insider, el medio que dio la noticia de que el gran jurado no se reunía, citó a una fuente diciendo que es posible que el panel no vuelva a sesionar esta semana, lo que significa que lo más pronto que podría tomar una decisión sobre el caso de Trump es el próximo lunes.

Con barricadas fuera de la Torre Trump y la Policía en alerta máxima, la ciudad está en vilo desde hace días por la posibilidad de que el ex manda tario sea inculpado por la justicia del estado de Nueva York, particularmente después de que Trump afirmó el fin de semana que sería arrestado el pasado martes, lo cual no ocurrió.

En EU, los fiscales pueden presentar testigos y pruebas a un panel de ciudadanos conocido como gran jurado, que decide si un caso amerita una inculpación.

De ser inculpado, el magnate de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito y se complicarán sus aspiraciones de ser elegido candidato presidencial republicano para 2024.

También sería la primera vez que podría verse a un ex presidente estadounidense arrestado.

Foto: Agencia EFE.

Los grandes jurados operan a puerta cerrada para evitar el perjurio o la manipulación de testigos antes de los juicios, lo que hace prácticamente imposible seguir sus procedimientos.

Expertos legales han sugerido que podría pasar algún tiempo antes de que Trump, actualmente en su resort Mar-aLago en Florida, sea procesado ante un juez de la corte penal de Manhattan.