Emma Coronel sale de prisión; tendrá arresto domiciliario

La esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán cumplirá lo que resta de sentencia bajo arresto domiciliario en Los Ángeles.

Emma Coronal, esposa de Joaquín Guzmán Loera Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles. – Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán, salió de prisión, según diversa información que circuló a partir del mediodía de este miércoles. 

La noticia ha sido difundida por medios de Los Ángeles, California, cuidad en donde la modelo estadounidense cumplirá lo que resta de su sentencia bajo arresto domiciliario.  

Ha trascendido que Coronel Aispuro ya no se encuentra bajo la custodia del Buró de Prisiones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), y que desde el pasado 30 de mayo pasa los días desde un domicilio particular en California.

Emma Coronel es una de las mujeres ligadas al narcotráfico más populares de las últimas décadas, y mucho de ello se debe a la relación sentimental que estableció con “El Chapo”, quien está resguardado en la cárcel de máxima seguridad, ADX Florence.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán | Archivo ABC Noticias 

Fue en 2007 cuando contrajo matrimonio con Guzmán Loera, quien le llevaba 31 años de diferencia. Según investigaciones, Coronel vivió en California y Culiacán, Sinaloa, donde se establece la base de operaciones del Cártel de Sinaloa.

El mes de junio de 2021 la californiana se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y de participación en transacciones de propiedades que pertenecían a un narcotraficante.

Coronel recibió una condena de 36 meses de prisión y cuatro años más de residencia vigilada, no obstante, el pasado mes de febrero su sentencia se redujo a 31 meses.

La joven de 33 años se encontraba en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, y fue trasladada a Texas el 30 de mayo.