Embajada de México en Francia asistirá a turista mexicana abusada en París

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio en el Campo Marte, explanada que se ubica en las inmediaciones de la torre Eiffel.

Torre Eiffel. Créditos: CANVA
Por
Escrito en GLOBAL el

París.- La embajada de México en París informó que ha brindado asistencia  a la turista mexicana de 27 años que fue abusada sexualmente en el Campo Marte, explanada que se ubica en las inmediaciones de la torre Eiffel.

A través de un comunicado oficial, la dependencia de gobierno también mencionó que ha mantenido un contacto estrecho con los investigadores de la Policía Judicial, esto con el objetivo de atender en todo momento a la víctima de este hecho.

"En relación a los muy lamentables hechos ocurridos en las cercanías de la Torre Eiffel en la madrugada del jueves (27 de julio), la Embajada de México en Francia ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial, encargados de la investigación y la víctima, para asegurarse, en particular, de brindar la asistencia y protección consular correspondiente a la víctima”, se lee en el comunicado.

 

A su vez, la dependencia pidió respeto a la privacidad de la joven y que, debido a que hay una investigación en curso, es imposible  dar mayor información al respecto de este caso.

“En situaciones tan delicadas como esta, es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima. Por otra parte, dado que actualmente hay una investigación en curso, esta representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional al respecto”, se lee en el comunicado.

 

Piden cierre de Campo Marte

Ante el ataque cometido a la turista mexicana, algunas  figuras políticas de peso en Francia, por ejemplo, en Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos, pidió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a que cerrará el Campo Marte durante la noche.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera (que haya) Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", dijo la exministra de Justicia.

 

El Campo Marte dispone de 24.5 hectáreas, lo cual lo convierte en uno de los espacios verdes más grandes de la capital francesa. Es reconocido por ser un punto turístico, el cual es usualmente elegido por los ciudadanos para relajarse, aprovechando que tienen muy de cerca a la torre Eiffel, que es el símbolo de París.