LOCAL

Alistan elección extraordinaria en Zuazua

El Tribunal Electoral del estado dio a conocer que preparan ya las 81 casillas para votar las cuales se instalarán en el municipio.

Elecciones extraordinarias en Zuazua.Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Las autoridades electorales de Nuevo León, se encuentran afinando los últimos detalles para las elecciones extraordinarias del municipio de Zuazua a celebrarse el próximo 7 de noviembre.

Mediante una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales autoridades del INE, Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del estado dieron a conocer que preparan ya las 81 casillas para votar que se instalarán en el municipio.

Luego de que el pasado 7 de agosto el resultado de la elección en Zuazua se declarara nulo, las autoridades electorales tuvieron la tarea de implementar un nuevo proceso electoral donde se espera que sean 46 los sitios donde se pongan las casillas electorales donde 567 ciudadanos serán requeridos para apoyar en este proceso.

Sergio Iván Ruiz, consejero presidente del consejo local del INE detalló que la lista nominal del municipio de Zuazua consta de poco más de 46 mil votantes.

“Todas las etapas que corresponden al proceso, en este momento estamos viendo, ya tenemos la ubicación de 81 casillas que se van a estar poniendo en 46 lugares diferentes, estamos en etapa de capacitación, son 567 ciudadanos que necesitamos para las 81 casillas”.

“Tenemos al día de ayer el 40 por ciento de los ciudadanos con el nombramiento otorgado, esperemos que en estos días aumente la recepción, esperemos que el Tribunal Electoral estará muy pendiente por las dudas de este nuevo proceso,  en ese sentido estamos conscientes de que esta elección está cuidada, vigilada y bien organizada”, explicó Ruiz.

Gilberto de Hoyos, fiscal Especializado en Delitos Electorales, informó que impartirán capacitación para los servidores públicos municipales para evitar que lleguen a incurrir en algún delito o irregularidad electoral.

Además explicó que instalarán módulos de atención en el municipio con personal de la FEDE, así como operativos para atender las posibles denuncias y la presencia de 25 unidades de la Fiscalía el día de la elección.

Temas