Nuevo León abre licitación para líneas 4 y 5 del metro

Las nuevas líneas que irían a Mederos y Santa Catarina serían elevadas.

Línea 3 del metro en Monterrey. Foto: Archivo / ABC NoticiasCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León publicó en el Periódico Oficial la licitación para realizar los estudios técnicos de las Líneas 4 y 5 del sistema Metrorrey.

Dentro del concurso publicado se señala que la fecha límite de inscripción es el 28 de diciembre, dentro del proceso para la construcción de ambas líneas de extensión del metro.

En las bases se detalla que deben incluirse  Estudios preliminares de ingenierías, un Tren eléctrico elevado Mederos-Santa Catarina Líneas 4 y 5 del Metro, asimismo los trabajos en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, en referencia al concepto de contratación.

Como se recordará dentro del Presupuesto del próximo año se etiquetaron $2 mil 600 millones de pesos para iniciar la construcción de las Líneas 4 que iría de Félix U. Gómez a Mederos, mientras que la Línea 5 se contempla a Santa Catarina.

Además los trabajos consistirán en la realización de estudios técnicos de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología, así como diseño de infraestructura relacionada con la movilidad, para dar un fallo definitivo del concurso está se contempla después del 7 de enero, de acuerdo al documento.

También se estipula que los trabajos deben arrancar el 18 de enero y concluir para el 18 de marzo de 2022.