El 46% de los empleos creados en México fueron para mujeres: Caintra

La Cámara de la Industria de la Transformación dio a conocer la cifra de empleos creados desde el mes de enero a noviembre, la cual ronda según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1.15 millones de plazas

Créditos: Pexels
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), informó que el 46 por ciento de los empleos creados en México durante el 2021 fueron para mujeres.

A través de un comunicado, la Caintra dio a conocer la cifra de empleos creados desde el mes de enero a noviembre, la cual ronda según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1.15 millones de plazas.

En total son 531 mil empleos los cuales fueron ocupados por mujeres, lo cual implica un 46 por ciento del total de empleos creados durante los primeros 11 meses del año.

“Sin duda, es una gran noticia que la fuerza laboral femenina tenga una importante participación, por ello, es fundamental brindar las herramientas necesarias para que cada vez más mujeres continúen integrándose al mercado laboral”.

“Ante este panorama, podemos constatar que las mujeres tienen un rol importante en la economía del país”, se lee en el comunicado de Caintra.

En el documento se señala la importancia de las mujeres en las distintas posiciones laborales por lo que se hace un exhorto en general a continuar contratando mujeres para las distintas vacantes a lo largo del país. 

De igual forma se pide seguir impulsando la generación de empleos en condiciones equitativas para todos los mexicanos ya que una nación que cuenta con mayores y mejores empleos se traduce en un bienestar para la sociedad.