Aplican dosis de refuerzo a maestros y personal docente en Nuevo León

Del 12 al 15 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación en 8 puntos para inocular al personal educativo con la vacuna Moderna.

Vacunación en Monterrey.Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Este miércoles inició la vacunación de maestros y personal docente en Nuevo León.

Del 12 al 15 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación en 8 puntos para inocular al personal educativo con la vacuna Moderna.

En el área metropolitana se instalaron 3 módulos de vacunación, uno de ellos en el Polideportivo Tigres de la UANL en el municipio de Escobedo y dos más en el municipio de Monterrey.

El Estadio Tecnológico y el salón polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL recibieron a los maestros y personal educativo que llegó desde primera hora.

En la Facultad de Medicina se llevó a cabo un acto protocolario por parte de las autoridades estatales y federales para dar el inicio oficial.

La secretaria de educación estatal, Sofia Leticia Morales agradeció a los maestros por haber atendido el llamado para vacunarse.

“Quisiera decir que esta vacunación a maestros, está tambien un reconocimiento a esta labor que han seguido por casi 2 años, el compromiso desde sus hogares, desde puntos de conexión a veces poniendo de sus recursos, pero nunca dejando desamparado el proceso educativo”.

“Ahora les pedimos con la vacunación poner el ejemplo de que las escuelas son los lugares más seguros para que padres y madres puedan enviar a sus hijos”, indicó la funcionaria estatal.

Por separado maestros que se vacunaron dijeron estar más tranquilos y seguros al haber recibido la dosis de refuerzo para realizar su trabajo en los planteles educativos.

Temas