Evalúa Víctor Fuentes primeros 100 días de Samuel García como Gobernador

El senador aplaudió la alta inversión y la vacunación transfronteriza, pero pide tratar con inmediatez el tema de la inseguridad.

Víctor Fuentes realiza evaluación a 100 días de la toma de protesta de Samuel García como Gobernador. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Con motivo  de los primeros 100 días de gobierno de Samuel García, el senador Víctor Fuentes realizó una evaluación de lo hecho por el emecista en estos primeros tres meses de mandato, los cuales, considera, ha tenido puntos buenos y otros que necesitan ser trabajados.

En cuestión de inversión y programas binacionales, Fuentes Solís reconoció que la labor ha sido buena; aunado, destacó que el servicio del transporte urbano no haya sufrido ningún “tarifazo”.

“Hay que reconocer la gran cantidad de recursos que se pretenden orientar a grandes obras (…) que se continúa con la vacunación de niños a través de estas importantes brigadas que se hacen a municipios del estado de Texas”, aseveró el político.

“También hay que reconocer que no se cedió a la presión de los transportistas para aumentar la tarifa en el transporte público, que se dijo no al tarifazo”, complementó.

No obstante, Fuentes aclaró que no todo ha resultado ser aprobatorio, ya que hay temas en donde las estrategias planeadas no han surtido efectos, por ejemplo, en el departamento de seguridad.

 “Tristemente vemos como todos los días las ejecuciones y asesinatos siguen en aumento. Esperamos no regresar a ese Nuevo León que pensamos todos habíamos dejado atrás, donde el crimen organizado tenía prácticamente secuestradas nuestras vidas”, lamentó.

El exalcalde de San Nicolás también se dijo preocupado en materia ambiental y recordó la mala calidad del aire registrada día con día en la zona metropolitana.  

“En el tema del medio ambiente vemos como cada vez se vislumbra un escenario de calidad del aire más negativo, como empieza a predominar sin hacer nada importante y contundente contra ello. Ya sabemos cuáles son las grandes fuentes de contaminación, hay que actuar en consecuencia aplicando al igual que en la inseguridad, todo el rigor de la ley”, destacó.

Finalmente, Víctor Fuentes reiteró el llamado a Gobierno del Estado de no descuidar las investigaciones hacia las presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración de Jaime Rodríguez Calderón.