Samuel interpone controversia constitucional a Congreso por elección de fiscal

El gobernador de Nuevo León presentó una controversia ante la SCJN por presuntas irregularidades inconstitucionalidades en el proceso

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, interpuso una controversia ante la SCJN por irregularidades en la elección del fiscalCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El proceso para la elección del Fiscal General de Nuevo León registró otro “golpe” jurídico, esta vez por parte del gobernador Samuel García, quien interpuso una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del Congreso del Estado por presuntas irregularidades.

La controversia fue interpuesta por el mandatario bajo el argumento de haber detectado presuntas irregularidades inconstitucionalidades en este polémico proceso, en el cual ya se han presentado amparos por parte de distintos actores involucrados.

Mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram, el jefe del Ejecutivo local dio a conocer el documento mediante el que hizo efectivo este recurso legal.

“Como titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León acudo, ocurro a promover Controversia Constitucional contra actos del Congreso del Estado de Nuevo León, y a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 22 de la ley reglamentaria invocada, me permito manifestar lo siguiente”, se lee en el escrito.

Hasta el momento fuentes al interior del gobierno del Estado señalaron que esta controversia constitucional se debe a presuntas violaciones e irregularidades en el proceso de la elección del Fiscal General tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

Ha trascendido que acciones por parte del Legislativo como realizar períodos extraordinarios sin cumplir los requisitos, eliminar las atribuciones del Ejecutivo  de Agua y Drenaje, SAT Estatal, y las iniciativas que siguen presentando como la de Reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, incluso acciones por los recursos municipales, habrían provocado la Controversia Constitucional.